Colaboradores al habla: Raquel Barros -dibujante-

Soy Raquel (Rach) y nací en Valencia. Los rotuladores de colores me han acompañado desde que tengo uso de razón; pintar y dibujar son inherentes a mí (como mis brazos o mis bufandas en invierno). Mis dibujos intentan expresar siempre lo que siento y capto en los demás, por eso las historias que me gustan son aquellas que enseñan la parte cotidiana de la gente. A veces la realidad supera a la ficción.

No tengo mucha experiencia en la creación de cómic, pero de momento mantengo la ilusión de participar en todos los proyectos que pueda. Formo parte del Club de Cómic de la Facultad de Bellas Artes de Valencia y Esos Locos Bajitos y la adaptación a cómic del libro El Guardián entre el Centeno son los proyectos más recientes y de importancia en los que he trabajado.

Colaboradores al habla: David Buceta -dibujante-

David Buceta nació en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, en abril de 1984. Por aquel entonces pesaba menos y tenía más pelo, pero eso no le dejaría secuelas de ningún tipo: simplemente se le dio por dibujar. Apasionado de los cómics, durante toda su vida (o lo que lleva de ella) tuvo presente el garabatear, ya fuese colaborando en publicaciones de los institutos en los que estuvo, ganando algunos premios por el camino o cursando estudios artísticos. Ha publicado en diversos medios (Revista Bardos, Culebra Cómics, Femme X, Enormic…) y ha sido artífice, junto a Gabriel Iglesias, del fanzine Sinónimos de Lucro, donde se encarga de las entrevistas, maquetación y de la serie Codename: Pollo.
Si alguna vez se lo encuentran por la calle, no lo provoquen ni lo exciten. Se evitarán tener que invitarlo a empanadillas.

Para más información: http://www.capitanpepinillo.com

Colaboradores al habla: David Braña -guionista-

Nací en Barcelona. Por aquel entonces yo era pequeño y mi madre se empeñó en estar a mi lado en todo momento durante el parto. Al crecer me hice más grande y durante ese tiempo absorbí datos que luego utilicé para hacer chantaje (algo que nunca había reconocido). Con lo que conseguí chantajeando, me compré mi primer cómic, el resto los robé hasta que me pillaron y tuve que huir de la ciudad con mis padres. Cuantos más cómics leía más me gustaban, así que a los 15 años decidí que ya era hora de ir a la escuela y aprender a escribir, porque había tomado una firme decisión en mi vida: ¡iba a ser guionista de cómics! Desde entonces hasta ahora no he parado ni un momento (¿será por eso que estoy tan cansado?). Edité hace unos años una historia corta en el cómic Renna y un cómic titulado Black Clark con la desaparecida editorial zaragozana Burz Comics; gané un concurso que dio como fruto la edición de un álbum llamado La Alcorisa que se hizo Villa y me hice con el tercer premio del concurso de cómics de Cangas (durante el salón de dicha localidad en el 2008), colaboré con el fanzine Atumoe!, con la revista Sable, con la editorial FXGràfic, en sus publicaciones como Culebra Cómics, RIP Culebra y el cómic LAW&CO.  Después llegaron la novela gráfica DOS. Primeros síntomas, editada por Editorial Drakul (y de la que ya se prepara la segunda entrega), varias historias cortas en la revista Eros Comix, de Dolmen Editorial, el  guión del cortometraje Terapia, el primer premio de un concurso de guiones de cómics organizado por la revista Réplika, el fanzine Sinónimos de Lucro, del cual llevamos ya tres números editados, las tiras de Mundo Robot. En la actualidad estoy enfrascado en varios proyectos: Evil War, Mercury, El alma del dragón, Los mundos de AkalannaEl niño sin sonrisa, Los ocultos, Black Clark, Mil lobos, She Riff, tres cortometrajes, una historia de ci-fi y otra de terror para dos revistas y, por supuesto, la revista El Arca

Colaboradores al habla: Augusto López -guionista-

Me llamo Augusto López, nací en Málaga en 1967. Soy escritor, editor y profesor de español y de escritura creativa; es decir, vivo de la palabra. Tengo 16 obras de teatro escritas de las que se han estrenado unas diez y he hecho guiones para televisión; actualmente los hago para series de internet. También me dedico a hacer guiones de cómics y dirijo la revista Mitad Doble.

Si queréis saber más de mí, os dejo dos webs, www.mitaddoble.com y www.tintavisible.com , mi web personal sobre escritura creativa.

Colaboradores al habla: José Antonio Rubio -guionista-

He hecho de todo en el mundo del cómic: Fanzines, historias cortas, artículos, dibujo, tinta, rotulación, edición… Pero lo que realmente me gusta es ser guionista y estos son los trabajos que he realizado (y que recuerdo), para el mundo del cómic, en esta disciplina:

-Mas dura será la caída- Número único con el dibujo de Txirri, con el que ganamos el concurso de cómic de Burgos, en un año que ni recuerdo cual era.
-Pin U`ps y otras historias – Fanzine – 8 números de historias cortas con Pin U´ps Ediciones.
-Eurocorps – Maxiserie - 12 números con Pin U´ps Ediciones y 1 número con Burz Comics.
-Fin de milenio – Miniserie – 3 números con Burz Comics.
-Historias cortas en Alert Boy – con Burz Comics
-Renna – 2 números para Burz Comics y 16 historias cortas para @ftercomic.
-European – Miniserie – 6 números con Burz comics.
-Ocultos del sol – Número único con Burz Comics.
-Flesh – 6 números con @ftercomic.
-Todo lo que siempre quisiste saber sobre el mundo del cómic y nunca te atreviste a preguntar – Número único con @ftercomic.
-Los comiqueros – Casi 100 tiras entre @ftercomic y @fter-Studio.

Perdonad si no recuerdo alguna colaboración a nivel de guión con fanzines y revistas, pero es que mi memoria ya no es lo que era.

Colaboradores al habla: Roberto Corroto -guionista-

Roberto Corroto, escritor y guionista. Nació en Madrid hace ya 33 abriles y es oriundo de Alcorcón aunque vive en Málaga desde hace seis años. Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, su entusiasmo por el mundo de la literatura le sobrevino de una manera un tanto tardía. No tanto como su pasión por el mundo del cómic, donde empezó queriendo ser dibujante, pero como el talento, la paciencia, o ambas cosas no acompañaron, tuvo que empezar a escribir para otros dibujantes y resultó que no lo hacía mal del todo. Estimulado por los ánimos que le llegaban y aprendiendo un poco sobre la marcha, empezó a tomarse más en serio lo de escribir. Ha participado en numerosos concursos de cómic en los últimos años, y a medida que éstos han pasado, ha cogido la soltura y la experiencia necesaria como para afrontar el reto de preparar varios proyectos de cara a un futuro próximo. En 2008 publicó una historia corta llamada “Yo soy Bob” en la revista Myaku, en 2009 debutó en narrativa con la novela Lawless Island I: Persiguiendo el Pasado, de la cual está preparando una segunda parte, y este 2010 ha sido un año prolífico en cuanto a producción, con varios proyectos de guión de cómic en marcha: 47 GUERREROS con Agustín Garriga, AJUSTE DE CUENTAS con Gustavo Miñaca, ENDO KAIGEN con Juan Martínez Alarcón, KLEPTO con Juan Albarrán, VECINOS con Carlos Jiménez, SICARIOS con Ertito Montana, XCON a dúo con Sergio Martínez, así como tres más con su compadre Roberto Corral, llamados ECLIPSE TRIBE, SASURAI y TESLA. Todos buscan editorial que quiera publicarlos en papel, excepto SICARIOS, que verá la luz próximamente bajo el sello de FXGràfic, en un formato con pocas páginas que servirá para dar a conocer los personajes. No obstante, en la web Zona 00, se puede ver online alguna aventura inédita de los protagonistas. Aparte, está trabajando en historias cortas como “Esos locos bajitos“ con Raquel Barros y “B-Movie!“ de nuevo con Juan Albarrán, que verán la luz en la revista El Arca de las Historietas, o “Zombie War I“ con Roberto Corral y Juan Aragón, para Barricada Cómics.

Adelanto: Contraportada

Dibujada por Luis Martín Domínguez, apasionado del género de espada y brujería (como no os habrá costado imaginar) y coloreada, al igual que la portada, por Juan Torres. El resultado es una espectacular ilustración que cerrará un espectacular primer número de la revista.

Adelanto: Sarah Brightstone

De la mano del guionista Adolfo Rodríguez Taboada y el dibujante Gustavo Rubio, llega esta historieta protagonizada por Sarah Brightstone, personaje que forma parte del universo creado por Adolfo, conocido como Planeta Inquietante. Aún falta revisar los textos, pero prácticamente el cómic está terminado.

Adelanto: Noa la nocturna

Magistral página de Abel García en esta oscura historieta guionizada por Augusto López.

Adelanto: Esos locos bajitos

Historieta guionizada por Roberto Corroto y dibujada por Raquel Barros, la cual ha hecho un estupendo trabajo adaptándose a la perfección a la historia que cuenta el amigo Roberto. Debo decir que quizás la página ha perdido un poco de calidad en las tramas al incluirle la marca de agua con el logo de la revista.

Adelanto: Ser un superhéroe

Nuevas páginas de lo que podréis encontrar en el nº1 de la revista. Esta historieta está realizada íntegramente por David Buceta, al que seguro que ya conoceréis sobre todo por el fanzine Sinónimos de Lucro.