Colaboradores al habla: Carlos Bolívar - fotógrafo-

El trabajo fotográfico de Carlos Bolívar (1975, Málaga) se caracteriza por la combinación de una visión al más puro estilo clásico (donde la figura femenina se trata con delicadeza y sensualidad) con la búsqueda de composiciones provocadoras y diferentes. Tras una primera formación fotográfica en Málaga y una permanente formación autodidacta en técnica digital, comienza su andadura a los 24 años con la serie y exposición Intimidad, donde ya es posible vislumbrar el sello que marca el resto de su obra fotográfica: la curva femenina, perspectivas inusuales y lo conceptual como protagonista.

Para Carlos, la fotografía es una necesidad cotidiana, una más. Un sentido a través del que filtrar y recoger el mundo para devolver imágenes cargadas de sentimientos. Un acto creativo vital, espasmódico, y una comunicación en silencio de la infinita belleza que nos rodea. Persigue constantemente en su trabajo la imagen simple que aspira a convertirse en una historia, con principio y fin. Sumergir al espectador en una interpretación infinita de sensaciones y sentimientos a través del poder de una única imagen. En definitiva, transformar para contar, ver y mostrar.
Publica diariamente en Flickr desde hace mas de un año sus obras (www.flickr.com/photos/carlosbolivar) y trabaja junto con Sandra Lara en el tándem fotográfico que integran juntos, Alta sensibilidad (http://www.altasensibilidad.com/).


Colabora con frecuencia con la revista malagueña Mitad doble (www.mitaddoble.com) y la revista Sensuality (www.sensuality.com), de tirada nacional.
Es el autor de la portada del libro Nudos, de María Aso, y ha colaborado con sus trabajos en el portal de moda neuyorkino fashionsnoops.com.
Igualmente, junto a la editorial Mitad doble y como parte de Alta sensibilidad, trabaja en un libro de relatos eróticos en el que aportan las fotografías, y que se publicará en el próximo año (2011).
De nuevo como parte de este tándem, realizó en el año 2009 la serie fotográfica Desnuda eres, que se expuso en el Centro Cívico de Málaga, como parte de un congreso sobre sexualidad que se llevó a cabo en dichas instalaciones, además de en la escuela artística del movimiento Fluxus. Esta exposición sigue en programación para futuras fechas en distintos puntos de la capital malagueña.

Para ver algunos de sus últimos proyectos, visite su web: www.shownd.com/carlosbolivar.

No hay comentarios: