Comprar El Arca tiene premio

Porque entre todos los que compréis la revista por correo se sorteará esta fantástica camiseta.

Delante
Detrás













El 31 de agosto es el último día para participar. Aunque la revista está en imprenta, ya podéis reservarla. ¡No perdáis esta oportunidad!

Colaboradores al habla: J. E. Pérez -dibujante-

Nací en la ciudad del Turia un frío día de noviembre de 1978.
Desde muy pequeñito que he mostrado el interés por esto de las “artes gráficas”, bien lo demuestra un mural espontáneo en la pared del recibidor del piso de mis padres o los cientos de fotografías que me dio por tunear. Repentinamente mi obsesión por lo gráfico se vio afectada por mi repentino interés por el mundo del cine, que coincidió con el momento en que aprendí a leer (lo hice con los Mortadelos que me compraba mi padre). Ante la falta de medios para desarrollar mis propios films descubrí que podía dibujar mis propios fotogramas, esto es, la narrativa gráfica: el cómic. Mi gran amor.
Desde entonces muchos proyectos empezados y pocos acabados, algunas historias en fanzines, ilustraciones para libros, una trayectoria poco profesional, actuando como satélite alrededor de las reuniones de los 7 Monos o acudiendo a las reuniones del bar Pegaso junto a los profesionales de Valencia: Fonteriz, Yugo, Alvaro Pons..como joven escuchante.
Pienso que esta es una oportunidad para devolverle al mundo del cómic todo lo que me ha dado.
Le doy las gracias a David Braña, que es la persona que me ha reenganchado, gracias a las páginas de Gloria y El Arca de las historietas.
Para el futuro dos proyectos muy importantes: de género negro, acerca de un despreciable ser, un “cuervo” que puja en las expropiaciones y una sangrienta historia de una niña hechicera.

Más información en mi blog personal: http://jeperezcomics.blogspot.com/

Entramos en La Base Secreta



El estupendo programa de radio La Base Secreta, nos ha dedicado esta semana unos minutos para hacernos promoción. Concretamente desde el minuto 45. Desde aquí darles las gracias por el apoyo.
Si queréis escuchar el programa, pinchad aquí.

Empieza la promoción...

Del nº1 de la revista, que estará próximamente disponible. Se ha hecho eco de la misma en:

Actualidad Cómic: http://www.actualidadcomic.com/2011/02/21/%c2%a1nace-el-arca-de-las-historietas/
Entrecomics: http://www.entrecomics.com/?p=58631
Sol de Acero: http://www.cyber-lan.org/soldeacero/?p=747
Talaso Atlántico: http://www.hoteltalaso.com/2011/02/el-arca-de-las-historietas-y.html
Quiero mi bocadillo: http://quieromibocadillo.wordpress.com/2011/02/20/el-arca-de-las-historietas/
Art Nueve: http://artnueve.wordpress.com/2011/02/20/el-arca-de-historietas-nueva-publicacin-de-historietas/
Marc Nadal: http://www.marcnadal.com/trailer-el-arca-de-la-historietas
La Cárcel de Papel: http://www.lacarceldepapel.com/2011/02/22/nueva-revista-el-arca-de-las-historietas/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
Zona Negativa: http://www.zonanegativa.com/?p=25441
Zona 84: http://www.zona84.es/
El Blogazo del Cómic: http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2011/02/el-arca-de-las-historietas-lanzamiento.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elblogazodelcomic+%28EL+BLOGAZO+DEL+COMIC%29
Zona Fandom: http://www.zonafandom.com/tebeo-hispano/nace-la-revista-el-arca-de-las-historietas
Action Tales: http://atvisions.blogspot.com/2011/02/llega-el-arca-de-las-historietas.html
The man of tomorrow: http://connerkent.blogspot.com/2011/02/quieres-tebeo-espanol-del-bueno-el-arca.html 
Universo Marvel: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=20590.msg%25msg_id
Banda Deseñada: http://bandadeseada.blogspot.com/2011/02/el-arca-de-las-historietas.html
Otaku Hero: http://otakuhero.es/index.php?showtopic=3120
Nuestros cómics: http://www.nuestroscomics.com/nueva-revista-el-arca-de-las-historietas/
Papel blog: http://es.paperblog.com/el-arca-de-las-historietas-lanzamiento-del-primer-numero-431861/
El especialista Mike: http://bon-scott.blogspot.com/2011/02/el-arca-de-las-historietas.html
La Cara B: http://www.carab.net/comics/comics/el-arca-de-las-historietas.html?utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed
La Tebeoteca: http://latebeoteca.blogspot.com/2011/02/numero-1-del-arca-de-las-historietas.html
Imagorama: http://www.imagorama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=3116:el-arca-de-las-historietas-no1-nueva-revista-de-comics&catid=44:actualidad&Itemid=200061
Biblioteca Municipais da Coruña: http://bijcomic.blogsome.com/2011/02/25/el-archa-de-las-historietas-nova-revista-galega-de-bd/
Top Bilbao: http://top-bilbao.com/2011/02/22/nace-la-revista-el-arca-de-las-historietas/
Enrolados: http://www.enrolados.com/?p=5670
Sonrisas y silencios: http://son-risasysilencios.blogspot.com/2011/02/el-arca-de-las-historietas.html
C de Cómic: http://www.cdecomic.com/2011/03/05/el-arca-de-las-historietas/
Más allá de Orión: http://www.masalladeorion.es/2011/03/el-arca-de-las-historietas.html
Sonrisas y silencios: http://www.bloglovin.com/m/aHR0cCUzQSUyRiUyRnNvbi1yaXNhc3lzaWxlbmNpb3MuYmxvZ3Nwb3QuY29tJTJG
Ocio Zero: http://www.ociozero.com/20673/nace-una-nueva-revista-de-comics-el-arca-de-las-historietas
Trazos en el bloc: http://trazosenelbloc.blogspot.com/2011/03/novedad-el-arca-de-las-historietas-1.html
El placer de soñar leyendo: http://www.esfantastico.com/2011/03/nace-una-nueva-revista-de-historietas.html
FXGrafic Cómics: http://www.fxgrafic.me/
Compañía perfecta: http://www.companiaperfecta.com/archives/7416

Y mientras tanto...

Mientras la revista está en imprenta, me estoy moviendo para el tema de la distribución en tiendas especializadas. En Galicia ya tengo algunas aseguradas, ahora toca llevarla al resto del país, pero cuento con colaboradores que me están ayudando mucho a conseguirlo. En cuanto tenga un listado confirmado de librerías lo anunciaré como se merece. También os puedo adelantar que, para comprar la revista por correo, bastará con hacer transferencia bancaria o mediante paypal de 3,50 €. (se incrementa el precio 0,50 €. en concepto de gastos de envío) y la recibiréis en casa cómodamente.

¡El trailer!

Sigue la promoción de la revista, la cual ya se encuentra en imprenta. El Arca de las historietas nº1 también tiene trailer, realizado magníficamente por Marc Nadal.

Colaboradores al habla: Agustín Padilla -dibujante-

Agustín Padilla Calle, nacido en Málaga en 1975, aficionado al cómic desde muy corta edad. Estudia diseño gráfico en la Escuela de Arte de San Telmo y compagina su profesión con el cómic pero de forma no profesional. Es a partir del año 2009 cuando empieza a trabajar en la industria del cómic para el mercado americano en la editorial IDW PUBLISHING en diferentes series de GIJOE. Realiza también sus primeros trabajos para MARVEL COMIC, dibujando un one-shot de Capitán América, y mientras continúa trabajando de forma continua en IDW. Empieza a trabajar de forma esporádica para Disney y con DC Comics haciendo Oracle #1, Detective Comics Anual # 12 y Batman Anual # 28. Trabaja también con las productoras Kickstar y Dark Mojo Productions y para el estudio Darkstorm.
Actualmente continúa con nuevos proyectos para IDW Publishing y Marvel Comics.

Colaboradores al habla: Gustavo Rubio -dibujante-

Me llamo Gustavo Said Rubio (SAID es la firma que aparece) y nací en Tandil hace poco menos de 34 años, en donde vivo, ciudad serrana de la provincia de Buenos Aires en Argentina. Hice mis estudios y demás acá mismo, casado hace poco y de profesion profesor de inglés. Con respecto al arte, desde chico estuve vinculado de diferente formas e intensidades. Autodidacta de pura cepa, mi padre me guió en pulir mi talento y fueron varias escuelas de arte las que me tuvieron por muy poco tiempo entre su listado de alumnos.
Siempre tuve el dibujo, la escritura y la escultura como un hobby hasta que hace poco tiempo atrás decidí que había encontrado mi estilo y ahora lo estoy volcando. Realicé, mas allá de cientos de trabajos ilustrativos para particulares y demás pequeñeces, un par de trabajos (de muy mal entintado por parte de terceros) en una asociación de cómics local y estuve en su formacion. Muy amateur y con mucho espíritu.
También algunos trabajos en la linea más oscura, algo de terror para Europa, como se ve en este link http://frontierentghostlychronicles1.smackjeeves.com/comics/442630/cover y bocetos y storyboards para films de ciencia ficción y acción que saldrán a la luz algún día en los años venideros. Algunos trabajos condicionados para Canadá y Reino Unido. La idea es hacerme de un nombre en la industria y ser parte de proyectos interesantes y desafiantes.
Trabajo mucho con biromes, lápiz y papel, o directamente en el ordenador, con una tableta Genius Básica, los programas Corel Painter 11 para dibujar y pintar y el Photoshop para acabados (algunas veces).