Colaboradores al habla: Carlos Ríos -dibujante-

Como la mayoría de los que nos gusta dibujar cómics comencé con los lápices desde bien pequeño. Ya me montaba mis historias garabateando todo tipo de personajes de dibujos animados o de cómics prácticamente desde preescolar.
Después de eso vino la época en la que comencé a comprar cómics todos los meses (principalmente Marvel , DC y, en menor medida, algún manga) adquirí un hábito del que difícilmente me podría separar.
Al terminar el bachillerato y tras la selectividad, entré en el primer año de universidad  pero finalmente decidí dejarlo por el dibujo y es así como comencé mis estudios de Ilustración y Diseño Gráfico en la escuela Pablo Picasso de A Coruña. Soy de Ferrol y era el sitio más cercano donde aprender dibujo.
Noté enseguida que si quería dedicarme al cómic debía ampliar mis estudios de alguna manera, pues no había ninguna asignatura dedicada especialmente al arte de la viñeta. y es cuando me matriculé en la escola Joso de Barcelona. Allí estuve viviendo una temporada compaginando trabajo, clases y experiencias varias. En un año en la Joso aprendes tantas cosas que no te da tiempo a desarrollarlas todas de golpe y el poso de los conocimientos aprendidos perdura y se siguen desarrollando tiempo después.
He impartido talleres de dibujo y cómic, trabajado de diseñador gráfico e ilustrador como freelance y al tiempo practicando y estudiando sobre la narración gráfica y la teoría del arte secuencial, en fin; el cómic siempre ha estado ahí desde pequeño y creo que de un modo u otro nunca me separaré de él.
Últimamente he realizado la portada de la revista Fan Digital sobre la película de Los Vengadores de Marvel y una colaboración para otra portada en el Actión Tales de Thor número 28 y las  páginas de El Arca nº 2 con Adolfo Rodríguez al guion.
Ahora estoy con otros proyectos de los que no puedo decir mucho por el momento, sólo esperar que salgan bien y continuar dibujando.

Web en facebook

Como veréis en el margen derecho, a partir de ahora está disponible el botoncito de "me gusta" tan típico de las webs creadas en facebook. Hasta ahora hemos contado con grupo de la revista en dicha red social, pero hemos creído conveniente crear la web e ir dejando de lado el grupo, pues tiene más limitaciones y es más engorroso en algunos aspectos. Así que ya sabéis, los que nos queráis seguir, podéis clicar en el botoncito o hacerlo a través del propio facebook. ¡Os esperamos!

Zona 84 y Subterránea Cómics

Al margen de la distribución a nivel nacional a través de Ars Epica, como os anunciábamos hace unos días, hay un reducido grupo de librerías con las que tratamos directamente, como pueden ser Zona 84 en Ciudad Real y Puertollano o Subterránea Cómics en Granada, donde ya podéis conseguir el nº2 de la revista.

Distribución (novedades)

Antes de comentaros las novedades sobre la distribución de la revista, me gustaría poneros en antecedentes, pues creo que es importante que sepáis el funcionamiento de un engranaje tan importante en la maquinaria de una publicación. En el nº1 intentamos llegar a unas cuantas tiendas del país tratando directamente con los libreros. Lo hicimos así, precisamente porque las distribuidoras ponen muchas trabas a la hora de trabajar con publicaciones de tiraje pequeño (como es nuestro caso) y el porcentaje que se quedan es bastante elevado. En este nº2 decidimos volver a plantearnos seriamente mejorar la distribución y volver a contactar con distribuidoras. Pero la única vía posible parecía la todopoderosa SD, de la cual no nos han llegado muy buenos informes, pero estábamos dispuestos a intentarlo.


 
Hasta que nos topamos con los editores de Ars Epica. Estos señores no solo editan novelas y juegos de rol (y próximamente cómics) sino que tienen su propia distribuidora. Nos pareció una estupenda opción para El Arca y ellos se mostraron muy dispuestos desde el principio. Por lo tanto, hoy ya puedo deciros que la revista cuenta con distribuidora a nivel nacional y que, si no la encontráis en vuestra librería especializada habitual, tenéis diversas opciones:

-Decírselo al librero y que contacte con la distribuidora.
-Contactar vosotros con la distribuidora (a través de la web) y pedirles que se dirijan a la librería especializada en cuestión.
-Contactar con nosotros y nos ocupamos de solucionarlo.
-Pedirnos el/los ejemplar/es que queráis de la revista, y os haremos el envío en la mayor brevedad posible.

Esperamos de veras que todos tengáis la oportunidad de conseguir El Arca. Seguiremos luchando y pensando para mejorar en todo lo posible y, para ello, también es necesario que vosotros nos hagáis saber cualquier problema y/o sugerencia que tengáis.
Gracias...

Colaboradores al habla: Aurelio Moreno -dibujante-

Nacido en Valencia en 1977, vive sus primeros años en el pueblo de Quesa, hasta que por cuestiones familiares se trasladan a Tomelloso (C. Real). Desde pequeño despiertan sus inquietudes artísticas, realizando todo tipo de dibujos, ilustraciones y cómics.
De la E.G.B. da el paso a la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso, aunque su futuro inmediato estaba vinculado al trabajo en la carpintería familiar, nunca desistió de su empeño por superarse en el mundo del dibujo.
 -1990 Primer premio en el concurso de dibujo organizado por la obra social de la biblioteca Caja Madrid.
-1991 Preseleccionado en el XXI premio de Nocilla de Dibujo.
-1993 Amplia sus conocimientos en el mundo del cómic, con la obtención del diploma de CCC del curso “Dibujante de Comics” obteniendo una alta calificación.
-1994 Publicación de una historieta en el “Fanzine Bazín” nº7 con el título “Que no pasen” y guion de Santi Go.
-1995 Creación junto a un grupo de amigos del “Fanzine Mediocre” publicando en este la  serie “Light Warriors” con guion de Santi Go.
-1996 Aparición de una historia en el “Fanzine Estilos” nº1 de Parla , siendo elegida en el recopilatorio del magazine ( 4 ª edición).
-1998 Colaboración con una historieta el la revista colegial del CMU “San Agustín” de Madrid.
-1998 Realización de las ilustraciones para las maquetas de grupos de música de la zona: Nostradamus, Blood, Anima Sola y Silikosis, de estos últimos dibujó la portada de su disco debut y el libreto interior.
Tras un descanso, en el año 2004 retoma los lápices, lo que le lleva a recibir el premio al Mejor de Tomelloso en el concurso “Jóvenes Contra la Droga”, premio que repite en 2005, 2º Premio en 2007, 2º Premio en 2008 y accésit en 2009, por el cómic “El Viejo Arquitecto” guion de Jesús Ortega.
Estos últimos años, amplió sus técnicas pictóricas, desde acuarelas, oleos, acrílicos, pasteles, lápices, llegando al arte corporal (tatuaje), durante un año en estudio profesional y obteniendo el título de Higiénico-Sanitario específico para tatuajes. Sin olvidar sus raíces en el mundo del cómic, se encuentra desarrollando dos proyectos para llevar ante la editorial ("Hijos de Hades", del guoinista Jesús Ortega y "Dead Face", idea original de Aurelio Moreno y guion de Jesús Ortega).
Mientras tanto colabora con el escritor Javier Cosnava, preparando una serie de ilustraciones para su próximo libro. Realizando diseños de personajes para proyectos cinematográficos. Trabajando con  el guionista David Braña en la revista el Arca de las Historietas.
Fundador con un grupo de amigos del Colectivo de Artistas ID3O, con la intención de dar a conocer el arte como forma de expresión en cualquiera de sus vertientes, organizando exposiciones y demás eventos relacionados con las artes plásticas.

Colaboradores al habla: Anel Montoro -autor completo-

He trabajado siempre como diseñador gráfico e ilustrador para el mundo de la publicidad.
Siempre me ha gustado el mundo del cómic pero hasta hace dos años no me he dedicado seriamente. Por medio de un encargo del ayuntamiento de Ronda me publicaron una historia de 25 páginas sobre una fábula popular con un trasfondo histórico y arqueológico titulado El misterio de los baños. A parte de esto y unas cuantas ilustraciones para libros de arqueología no me han publicado nada mas.
Mi estilo de cómic preferido es el europeo, pero no le hago ascos a un buen manga o a los clásicos americanos.

Sorteo de una taza











Si con el nº1 sorteamos una camiseta (que ya tiene a un afortunado ganador), en este nº2 sorteamos esta fantástica taza. Para entrar en el sorteo, que se realizará a finales de año, sólo tienes que comprar la revista por correo, así de sencillo. ¡Animaos!!

Distribución

En los próximos días esperamos poder daros novedades interesantes en cuanto a la distribución del nº2 de la revista. Lo que sí os puedo decir por el momento es que ya se puede conseguir en Vigo, en la librería especializada Sousa Comics (Avda. de Castrelos 22) y en la tienda de discos Tipo (C/ López Mora 47). La semana que viene seguiremos ampliando los puntos de venta en esta ciudad y en Santiago de Compostela, en la librería A Gata Tola.

Adelanto del nº2: El elixir milagroso

Simpática historieta ambientada en el oeste americano la que nos traen Isaac Amboage al guion y David Buceta al dibujo. Este es el último adelanto de la revista, la cual, como ya deberíais saber, está disponible y a la venta por correo y próximamente en las librerías especializadas (estamos trabajando en este aspecto para mejorar la distribución, atentos a las novedades). También quería comentaros que el nº2 ha mejorado notablemente en el apartado de la rotulación, ya que algunos os quejasteis de que un par de historietas costaba leerlas por quedar los textos demasiado reducidos. Esto está solucionado y en este segundo número no vais a encontraros con ningún tipo de inconveniente. Como siempre, esperamos seguir mejorando número tras número.


¡El nº2 ya a la venta!

Aunque en varios blogs de amigos y/o colaboradores ya se nos han adelantado con la noticia... ¡EL ARCA Nº2 YA ESTÁ DISPONIBLE! Podéis pedirla por correo o comprarla en alguna de las librerías especializadas que próximamente la tendrán disponible (podéis ver el listado en esta misma web, que dentro de unos días actualizaremos y ampliaremos). Está feo que lo digamos nosotros, pero ha quedado un número estupendo, así que no lo dejéis escapar por un precio tan asequible.


Ganador del sorteo de la camiseta de El Arca


Pues tal y como veníamos diciendo desde hace tiempo, se ha realizado el sorteo de la camiseta entre los que compraron en su día el nº1 de la revista por correo. Hemos adjudicado un número a cada comprador y luego hemos utilizado un sistema sencillo como es el de la web http://www.random.org/. Y el número aparecido coincidió con... (redoble de tambor) ¡Christian Castellanos! Así que enhorabuena para él y deciros al resto que para el número 2 se realizará otro sorteo, pero en esta ocasión de una taza. Ya os informaremos con más detalle.

Adelanto del nº2: Callejeras

El guionista Víctor González y el dibujante Juan Alarcón son los creadores de esta historia que cuenta como dos mujeres entablan una conversación aparentemente "normal" en la calle. Pero algo sucede entre ellas, algo inesperado... ¿Qué es? Tendréis que haceros con el nº2 de la revista para poder saberlo.
Perdonad por poner el logo en la página de forma tan "contundente", pero no he podido darle más transpareciencia, no sé a qué es debido...