Novedades en distribución



Os informamos que la revista ya se encuentra en una nueva librería de cómics de Valencia: DComics, en la Calle Doctor García Nonato nº7. Avisados estáis...

Web de la librería: http://www.dcomic.es/

Colaboradores al habla: Óscar R. Campos -guionista-

Nací un nevado 15 de enero de 1978 en Madrid, ciudad en la que siempre he residido y que amo con locura. Mal estudiante, pasaba las horas de mi adolescencia soñando con escribir novelas y destrozar el corazón de mujeres peligrosas, como hizo en su momento mi idolatrado Hemingway. Tras abandonar los estudios, comencé a trabajar en diversos oficios; mientras, seguía escribiendo.
Por ahora, mis publicaciones se limitan a una colaboración en forma de historieta corta en el especial "Z-Time", una antología zombi para la publicación argentina Barricada Cómics, y las colaboraciones para El Arca.

Novedades (II)

Hace unas semanas contábamos en un post que la revista iba a sufrir algunos cambios significativos y profundizábamos en que uno de ellos tenía que ver con el equipo ya que, a partir del nº4, se sumará como co-editor Juan Luis Iglésias, guionista y editor de la línea Likantro de Editorial Drakul.
Pues bien, otro de los cambios, y que será ya en el nº3 (enero de 2012), estará ligado al tamaño. La revista pasará de tener un tamaño de 24 x 17 cms. (lo que se conoce como tamaño de novela gráfica) a tener un tamaño mayor: Din A4. También habrán cambios en la maquetación, que ya estamos estudiando. Todo con la idea de que la publicación siga mejorando en cuanto a calidad y estilo. Y todo al mismo precio: 3'50 €.
Seguiremos informando...

Colaboradores al habla: Juanma Aguilera -dibujante-

Aficionado al cómic desde bien pequeñajo. En 2003 entra en la Escuela de Arte José Nogué de Jaén, donde cursa estudios de Ilustración y Diseño Gráfico. En 2007, coincidiendo con su último año de estudios, entra a formar parte del colectivo “Viñeta 6” con los que ha participado en varias exposiciones y revistas de cómic, concretamente en los números 16 y 17 “Espada y Brujería” y "Especial Lagarto Humor” respectivamente. Actualmente reparte su tiempo entre su trabajo como ilustrador y diseñador gráfico con el mundo del cómic. En este apartado, sigue colaborando activamente con "Viñeta 6", con los que recientemente ha ayudado a organizar los “V Encuentros con el cómic en Jaén” y ya prepara nuevas colaboraciones, como el número 19 de su revista y una exposición de corte erótico. Comienza a colaborar en el número 2 de "El Arca de las historietas" y ahora está inmerso en una novela gráfica que posiblemente sea publicada en el 2012.

El Arca nº2 en Librohoy.es

El portal de venta por internet Librohoy, cuenta precisamente desde hoy con el nº2 de la revista. Además con un descuento del 5%, con lo que el precio final queda en 3,32 €. Así que cada vez tenéis menos excusas para haceros con un ejemplar.

Colaboradores al habla: Juan Albarrán -dibujante-

Empecé en esto de darle al lápiz tan pronto aprendí a leer y me hice con cómics de Spiderman del Romita padre, Astérix y Superlópez. Siempre he aprendido copiando a los que admiro así que puedo decir que, durante mi vida artística, he tenido profesores del calibre de los Romita, Will Eisner, Jan, Akira Toriyama, Mitsuru Adachi, Carlos Pacheco, Ryan Ottley, Rafa Sandoval o Pasqual Ferry.
Amante del cómic de superhéroes, no parezco deshacerme del virus manga y divido mi tiempo de lectura y esfuerzos creativos entre ambos, aunque yo me animo a intentar cualquier cosa, desde diseño de tatuajes a ilustración de fantasía, siempre con intención de divertirme y mejorar.
Empiezo a recoger los frutos de mi trabajo con algún que otro trabajo publicado que verá la luz próximamente, el primero de ellos, la historia corta escrita por el gran Roberto Corroto que forma parte del segundo número de El Arca de las Historietas. ¡No os lo perdáis!

Presentaciones

El próximo mes de diciembre, si nada se tuerce, habrán diversas presentaciones del nº2 de la revista en tierras gallegas, compartidas con el nuevo número del fanzine Sinónimos de Lucro. Estad atentos que seguiremos informando los próximos días...

Colaboradores al habla: José Manuel Triguero -dibujante-

Originario de El Provencio (Cuenca - España), su pasión por el dibujo desde muy pequeño le llevó a estudiar creación gráfica en una de las escuelas de este ámbito más antiguas de España: La Escuela Superior de Dibujo Profesional, ESDIP, donde acabó primero de su promoción, siendo alumno de excelentes dibujantes como: Jorge Fabián González, autor junto a Horacio Altuna de Jazz “Heavy Metal. USA” o Hard Story “Norma Editorial” y Óscar M. Salomón entre otros.

Tras salir de la escuela entabló relación con el mundo del cine y la publicidad, realizando innumerables storyboards y diseño de producción de cortometrajes e importantes campañas publicitarias como storyboarder, creativo o productor como “Jóvenes Olímpicos Madrid 2012, Clio Ipod (Premio Ojo de oro y Plata de Iberoamérica 2006), 50 aniversario de Mcdonals o Vodafone entre otras, con productoras como Dream Team, Got Films o Lee.

Tras su paso por la publicidad ha realizado diseños de personajes y escenografías para musicales, series de tv, obras teatrales y largometrajes. En 2005 el Fanzine de habla hispana CDC publicó varias historias cortas de su comic ”Hattori” en tierras escocesas. En 2010, participó en la realización del clásico de E.R Edisson, "Worm Ouroboros" con adaptación del guion de Adolfo Rodríguez Taboada y en 2011, junto a varios autores hispanos en el jam "Youngblood: Axis of evil" Fan Art con el beneplácito de Rob Liefeld, creador de Youngblood.

Actualmente se encuentra inmerso en la realización de varios proyectos que alterna con su faceta de profesor de dibujo y sus diseños. También es director de El Festival de Cine de Las Pedroñeras, un referente en Castilla La Mancha y dirige junto a Miguel A. Solera el programa de radio Sol de Acero, uno de los programas especializado en rock y heavy metal más influyentes en su zona.


El Arca nº2 en Banda Deseñada

Pues sí, parece mentira el retraso en estar disponible el nº2 de la revista en la librería Banda Deseñada de Vigo, pero por fin los que suelan comprar en tan magnífica tienda podrán hacerse con un ejemplar sin problemas. Y próximamente estaremos por allí con una presentación de las acostumbradas...

BANDA DESEÑADA: C/ Cataluña, 27 (Vigo)

David Braña y Pater en Cthulhu

Concretamente en el próximo número de la ya conocida revista de terror. El guionista y editor David Braña y el dibujante (y colaborador de El Arca) Pater (aquí firmando como Ares), han unido esfuerzo y talento y han creado la historia Locura. Aquí os dejamos con una página de adelanto.


Entrevista a Juan Luis Iglesias en Radio 3

Hace unos días anunciábamos que Juan Luis Iglesias, editor de la línea Likantro de la editorial Drakul y guionista de cómics, iba a formar parte de El Arca a partir del nº4 como co-editor. Para que conozcáis más a este autor y editor, os dejamos una estupenda entrevista que le realizaron en Radio 3 con motivo del cómic Moscas y dragones, del cual es guionista. Además, Juan Luis hace mención a nuestra revista. La entrevista empieza en el minuto 01:31:25.

Entrevista al dibujante Dani Zarzuelo

Con motivo de la publicación de la historieta Apariencias en el nº2 de El Arca, el dibujante Dani Zarzuelo  ha sido entrevistado en el Diari de Terrassa. ¡Enhorabuena, Dani! Y a seguir dándole al lápiz...

Colaboradores al habla: Iván Carrizo -dibujante-

Iván Carrizo Villegas nace en Terrassa el 6 de junio de 1981, ciudad que prácticamente le vio agarrar los lápices antes que el biberón. Motivado por el gran maestro del humor Francisco Ibáñez y sus cómics de Mortadelo y Filemón, desde muy niño empezó a mostrar grandes dotes de artista, gracias a los que consiguió ganar algunos que otros concursos de dibujo premiados con otros tantos galardones en forma de cursos. Todos estos esfuerzos  le permitieron realizar su primer cover profesional: la portada de un disco para una banda.
Dibujando aquí y allá, sobre papel, pared, camisetas y cualquier superficie que le permita unos ingresillos, empieza a recibir encargos como ilustrador para algunas empresas y muralista de espacios domésticos y comerciales. En 2008 empieza a dibujar para FAVIBC en diferentes proyectos sociales, hasta que en 2010 culmina este trabajo y pone su sello en la exposición sobre la Historia de los barrios de Cataluña en la Rambla Santa Mònica de Barcelona, con un gran mural, un cómic y la imagen de  todo el proyecto.
Durante estos últimos años se ha diplomado en la Escuela Joso de cómic de Barcelona y es colaborador habitual de la editorial  FX Gràfic, diversas publicaciones electrónicas, profesor de cómic en centros municipales, viñetista para la revista catalana Viu els Barris, y un gran exponente del noveno arte que bien deberemos seguir muy de cerca