Adelanto del nº3: Miran desde afuera

Ulises Lafuente nos trae esta historieta de terror, oscura y estremecedora, donde las sombras son verdaderas protagonistas.

David Buceta y "Los 22"

Uno de los colaboradores habituales y maquetador de la revista, David Buceta, acaba de terminar la grabación del disco debut del grupo del que forma parte: Los 22. David se encarga de tocar la armónica y el bajo. El primer single ya puede escucharse en la web del grupo: http://los22.com/
La verdad es que suena muy bien. Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a David y al resto de la banda.

Colaboradores al habla: Álex Cal -dibujante-

Alejandro Cal Oliveira nació en Vigo un 4 de febrero de 1985. Desde pequeño le entró el gusanillo del cómic, todo lo tuviese dibujos le llamaba la atención.
Tiene muchos artistas favoritos, desde Neal Adams a Stuart Immonen.
Empezó en los USA dibujando North Wind, cómic editado ya en nuestro país.
Uno sus trabajos más reconocidos fue el número 1 de Amazing Spiderman Family. Actualmente trabaja dibujando G.I.Joe para la editorial IDW.
Sus dos obras favoritas son: Watchmen y Maus.

Adelanto del nº3: Shoyu

Vamos a acelerar un poco los adelantos para que podáis ver el contenido del nº3 antes de que la revista salga a la venta. Hoy le toca el turno a Shoyu anécdotas, divertidas páginas humorísticas del autor UPL que irán repartidas a lo largo de la publicación.

Votad a El arca

Ya se han abierto las votaciones para el próximo Salón del Cómic de Barcelona. Aunque en el listado no aparece El arca, podéis votar igual dentro de la categoría "Mejor fanzine español", los listados son solo orientativos. Al mismo tiempo, cualquier historieta aparecida en la revista puede ser votada dentro de "Mejor obra de autor español".
Así que ya sabéis, si os gusta la revista y su contenido, este es el momento de desmostrarlo.

Más info: www.ficomic.com

Los "Tambores" de Abel García

El gran dibujante Abel García, colaborador de la revista, está de enhorabuena. Acaba de salir a la venta, de la mano de la editorial Dibbuks, el cómic Tambores, guionizado por El Torres, dibujado por Abel de forma magistral y coloreado por Fran Gamboa. Una obra recomendable sin duda alguna.

Adelanto del nº3: Alicia

Tras un título aparentemente "inocente", se esconde una terrorífica historia de zombies, guionizada por Paco Hernández y dibujada espectacularmente por José A. Ares.


Adelanto del nº3: Falsa fe

El guionista Peio Soria y el dibujante David Picón, que vuelve después de su colaboración en el nº1, nos introducen en la España del siglo XV en esta historieta con un final sorprendente y una enorme fuerza visual.

Colaboradores al habla: Alejandro Hurtado -dibujante-

Nací el 21 de marzo de 1982 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. En el kínder tuve mi primer acercamiento con el dibujo al ganar concursos internos. Posteriormente en el primaria continúe dibujando y vendiendo mis obras con mis compañeritos por dinero o tareas (fui suspendido un par de veces por eso) . Estudié la Licenciatura de Diseño para la comunicación Gráfica.... vamos, Diseño Gráfico en la Universidad de Guadalajara; ahí paralelamente a mis tareas y clases, hacía dibujos por diversión cautivando a propios y extraños y conseguir hacer atractivos cambios con mis dibujos con chicas lindas que apreciaban mi talento. Amante del fútbol mundial, el boxeo y el baloncesto, Aficionado a la música electrónica y el reggae, cinéfilo si el bolsillo me lo permite, y con grandes expectativas profesionales. 
En lo profesional he trabajado en proyectos independientes con David Braña en varias ocasiones y Paco Hernández en El Arca. Conseguí el segundo lugar en la categoría ¨Comics¨ en CONCOMICS (Guadalajara. Mex.). Constantemente  realizo comisiones para personas en el deviantart como: cómics y arte conceptual y trabajo de planta como artista conceptual para la firma de videojuegos GAMELOFT GUADALAJARA y NEW ORLEAS. Mi personaje favorito en los cómics es: Hulk y en anime el ya algo viejo Saint Seiya y Goku.
Mas información sobre mi trabajo en www.jan-ilu.deviantart.com

Adelanto del nº3: El Círculo

César Herce -Caesar- guioniza y dibuja esta historieta basada en un argumento del gran Jordi Bayarri (Entre tinieblas).

Presentación conjunta en Vigo

El próximo sábado, día 4, estaremos en la librería Banda Deseñada de Vigo, presentando el nº2 de la revista junto a los compañeros del fanzine Sinónimos de Lucro, presentando también el último número aparecido, el 04. A partir de las 18:30 h. podéis pasaros por la tienda que allí os estaremos esperando.