Colaboradores al habla: Eduardo Urrutia -autor completo-

Nació en Vizcaya, en 1961. Desde siempre, el cómic ha sido su mayor afición, si bien sus trabajos publicados en este campo han sido escasísimos: apenas unas pocas tiras en La Comictiva y, mucho después, algunas páginas en el fanzine Réplika, de Vitoria, en estilo humorístico. Sin embargo, se dedicó a los dibujos animados durante siete años ininterrumpidos, desde 1996 a 2002, especializándose en dibujo de layout, colaborando en series de televisión como "Fantomcat", "Sooty", "The foxbusters" y "Qué bello es sobrevivir", y en largometrajes como "En busca del Valle Encantado VI", "Marco Antonio: Rescate en Hong Kong" y "La leyenda del unicornio".

Presentación y firmas en librería Skalibur

Skalibur es una estupenda librería especializada de Rubí (Barcelona), donde este fin de semana se realizan diversas actividades muy interesantes. Allí estará el dibujante y colaborador de la revista, Luis Martín, representando la publicación, firmando ejemplares y realizando dibujos varios. Os dejamos el anuncio de dichas jornadas, con dibujo del propio Luis.


La noche más larga...

Hoy es la verbena de San Juan, la noche más larga y "mágica" del año. Y para apoyar la iniciativa de varios dj's de Vigo, El arca de las historietas se ha sumado, como patrocinador, a una estupenda fiesta de dicha ciudad que seguro hará las delicias de todos los que asistan. Música, churrasco, hogueras, más música... Hasta las 6:30 de la mañana. Si estáis en Vigo o alrededores, tenéis que ir a la San Juan Beach Party!!!


Colaboradores al habla: Óscar Torres -Guionista e ilustrador-

Ilustrador, microrrelaista y guionista de cómic freelance. Soy miembro del colectivo literario Sevilla Escribe.
También formé parte de la revista digital pulp, Los Zombis No Saben leer, y dirigí de la extinta Manifiesto Parapsipunk (que actualmente forma parte de Albis Off).
 Algunas cosas en el mundo de la ilustración…
Colaboro con ilustraciones y cómics, en la revista digital Albis Off. Así como portadista para Albis Ebooks. 
También encontraréis ilustraciones y cómics en las revistas digitales Pífano Fanzine, Los Zombis no saben leer y la antología 15 instantáneas de Athnecdotario incoherente.
Colaboro como guionista e ilustrador para el blog de Mundo Robot, por lo que puede que también veáis alguno de mis trabajos en la revista digital Planetas prohibidos.
Colaboro como guionista de cómic para la revista El Arca de las historietas.
Participé como ilustrador para la antología benéfica Ilusionaría junto con otros artistas donde destacan: Susana Vallejo (relato que ilustro), o Juan de Dios Garduño entre otros...
En breve saldrá a la luz un mini cuento futurista en el fanzine Sinónimos de Lucro y ya está disponible en mi blog, una recopilación de tiras mudas llamado ICO Involución, donde participan diversos autores del mundo del fandom hispano bajo una causa benéfica.

Colaboradores al habla: Conrado Martín

Conrado Martín vino a este mundo en unas atlánticas islas cuando el caluroso verano llegaba a su final. Con un lápiz en la mano, el muchacho podía dibujar todo lo que su inquieta mente pudiera imaginar: dinosaurios, animales (especialmente pollitos), Spider-mans, tortugas ninjas ... Ahora sigue haciendo exactamente lo mismo, salvo que cambia el lápiz por la herramienta que tenga más cerca, sea lápiz, pincel o cucharilla de postre, y con un título de licenciado en Bellas Artes que usa de salvamanteles cuando se despista. Enfrascado en veinte proyectos simultáneos que poco a poco comienzan a ver la luz, adoptó el seudónimo de “Entiman” hace tan sólo unos años, y sigue peleando para que la realidad se acople cada vez más a su surrealista forma de ver la vida, aunque tenga que ser a brochazo limpio. Buena muestra de ello ha sido la exposición "¡Vengadores, Reuníos!", que sigue pululando por España y en la que los héroes de la Marvel se amoldan a su peculiar visión del mundo, o el experimental cómic "Exorcizando Demonios", incluido en el número 3 de "El Arca De Las Historietas".
Más información: www.entiman.com