El arca en la Komiq Kon Dado


El sábado 3 de noviembre, en As Neves, provincia de Pontevedra, tendrá lugar la I Edición de la Komiq Kon Dado. Un día dedicado al ocio y el arte, como son el cómic, los juegos de rol, la música...
Este evento será posible gracias al esfuerzo de José Luis Pereira adn company y allí estará El arca, a la venta (con regalo a los que se hagan con un ejemplar) y en una exposición dedicada a autores y publicaciones gallegos,  representada por David Braña, co-editor y guionista de la misma. Tampoco faltará el fanzine Sinónimos de Lucro y su creador David Buceta.


Tenéis información más detallada en el blog oficial: http://komiqkondado.blogspot.com
Y si queréis ver el programa al detalle: http://komiqkondado.blogspot.com.es/p/programa.html

Adelanto del nº4: El fuerte

El guionista Peio Soria y el dibujante David Picón forman tándem de nuevo para traernos una espectacular historia sobre la Legión Extranjera.

Adelanto del nº4: Sangre y oro

Joaquín Sanjuán al guion, Mendoza al dibujo y Juanjo Barco al color, nos traen esta espectacular historia de fantasía épica.

David Braña entrevistado en Vía Radio

El pasado viernes 19 de octubre, el guionista y editor David Braña, fue entrevistado en el programa Vía de Escape Fin de Semana de Vía Radio. Podéis escuchar la entrevista pinchando aquí. A partir del minuto 56.

Adelanto del nº4: Collage

Eduardo Urrutia, con su estilo personal y "clásico" al mismo tiempo, nos trae una nueva historieta de ci-fi sorprendente y no carente de humor negro...

Adelanto del nº4: Portada

No hemos podido esperar más. Estamos ansiosos por enseñaros la maravillosa portada que Vanessa Durán ha realizado para el nº4. Tened cuidado porque os dejará con la boca abierta y el suelo lleno de babas, avisados estáis...

Colaboradores al habla: Jordi Beltrán -dibujante-


Nacido en 1977, creció leyendo Mortadelos, Zipizapes, Donalds y Mikis, Anacletos, etc... y más tarde Transformers, Spiderman, Patrulla-X, Conan... y mientras iba leyendo, iba llenando papeles de garabatos.
Cursó estudios de ilustración en la Escola Massana de Barcelona y posteriormente pasó por la Joso.
Ha publicado en el Diari del Baix Penedès, periódico semanal de ámbito comarcal, en el que realizó una tira cómica durante más de 4 años, así como varias portadas. Ha ilustrado varias guías y pósters para el Ayuntamiento del Vendrell y otras entidades de la zona.
Además crea, junto a un buen amigo, videojuegos molones para CheesecakeGames. 
No se ha prodigado demasiado en el campo del cómic, aunque está preparando varios proyectos que no deberían tardar demasiado en ver la luz.

Entrevista a David Braña en Vía Radio

El próximo viernes 19, a partir de las 18 h., David Braña, editor y guionista de El arca, será entrevistado en el programa Vía de Escape de Vía Radio, en el 93.3 de vuestra radio. Si no sois de Vigo, podréis escucharla por internet en la siguiente web: http://www.viartv.com/
 
 

Adelanto del nº4: Chupa almas

Nuestro adorado maquetador (hay que hacer un poco la pelota...) y también autor de algunos cómics, David Buceta, vuelve a colaborar en el nº4 con una historieta titulada Chupa almas. No vamos a hacer comentarios al respecto, seguro que vuestras maliciosas mentes ya se han puesto a trabajar. Una historieta con sorpresa final y, como suele pasar con Buceta, muy divertida.
 
 

El arca en el Ficzone

Dentro de nada, del 12 a 14 de octubre, se celebrará en Granada el Ficzone. Un lugar de encuentro para todos aquellos amantes del cómic, manga, vídeojuegos... Un lugar ideal para pasarlo muy bien y rodearse del talento de muchos artistas.
Gracias a la colaboración del gran dibujante Anel Montoro, El arca estará presente en dicho evento. Concretamente en el stand nº7, dentro de El callejón de los artistas. Junto a la revista habrá una amplia muestra del trabajo de Anel y, por cada compra de un ejemplar, se entrará en el sorteo de una espectacular ilustración personalizada, realizada por él mismo.

Para más información: http://www.ficzone.com/
 
 
 

Adelanto del nº4: Lobos con piel de lobos

Una espectacular y terrorífica historia de estilo clásico, con un toque de humor negro, es lo que nos traen Pedro Bel al guion y Santos Zaballos al dibujo.

Colaboradores al habla: Peio Soria -guionista-

Nací en Navarra (España) en 1976. Siete años después escribí mi primera historia y desde entonces me enamoré del arte de la escritura. Durante casi dos décadas escribí en el anonimato —sólo como entretenimiento—, prosa, poesía, ensayos... hasta que un día decidí tomármelo en serio. Casi diez años después comienzo a ver los frutos de un silencioso trabajo con el que vibro ilusionado como un niño con un juguete nuevo. Mientras tanto, he estudiado Trabajo Social, he ejercido con orgullo mi profesión, he trabajado de otras muchas cosas, me he casado felizmente y he tenido dos maravillosas hijas.
En cuanto al mundo del cómic, llevo varios años escribiendo guiones, colaborando con diferentes dibujantes y gozando con sus publicaciones. Hoy me siento orgulloso de ser editor de la Revista Exégesis (http://www.revista-exegesis.com), punto de encuentro de autores de todo el mundo y hervidero de nuevos talentos. Mi compromiso con el mundo del cómic nace de la pasión por crear, y esa pasión se mantiene fuerte. Por eso sigo creando. Y tengo cuerda para rato.
Mi blog de exposición, en el que cuelgo regularmente trabajos es: http://www.peiografia.blogspot.com.es 

Adelanto del nº4: Héroes de papel

Paco Hernández al guion y Daniel Mainé (Bearton City) al dibujo, nos traen esta emotiva historia en la que seguro más de uno de nosotros se sentirá identificado...

El nº1 disponible (por ahora)

Aunque en la web consta como "agotado". Hemos podido recuperar un par de ejemplares de una librería y ahora mismo están disponibles. Así que si alguno está interesado, que no lo dude, que no sabemos cuanto pueden durar en nuestro poder...
 
 

Ganador/a del concurso

Hace un par de semanas convocamos a las masas seguidoras de la revista para un concurso, el cual consistía en votar por una de las dos ilustraciones de la gran Carolina Bensler para elegirla como contraportada del nº4, que ya está maquetándose. Pues bien, después de dotar de un número a cada participante y utilizar el sencillo método de la web Random, podemos anunciar que la ganadora es:
¡Cristina Paredes Villena!
 
Desde aquí darle la enhorabuena y agradecer la participación al resto.
 
La ilustración elegida por la mayoría, y que hará las delicias de todos, ha sido Akina.
 
Nota: el color ha podido sufrir algún cambio con respecto al original al añadir la marca de agua.