Adelanto del nº5: Hijos de la oscuridad

La guionista Fátima Fernández y el dibujante Paco Zarco, nos traen esta desgarradora historia donde la supervivencia del ser humano se tambalea...


Colaboradores al habla: Carlos F. Romero -dibujante-


Carlos F. Romero, nace en Madrid, en 1957. En el “cole” se pasa las horas dibujando “historietas” y suspendiendo las matemáticas. Por circunstancias de la vida tiene que ponerse a trabajar casi de cualquier cosa. A los veititantos decide salir del armario y ponerse a hacer lo que más le gusta: dibujar. Después de estudiar ilustración en la Escuela de Artes Aplicadas, entra a trabajar en una agencia de publicidad y posteriormente, en la editorial Anaya, haciendo videojuegos.
Luego, ya como freelance trabaja varios años en dibujos animados para diferentes estudios. También hace ilustraciones y portadas para revistas como “ PC Manía”, “ Hot Shareware” y otras. Y colabora con la Agencia Norma, publicando portadas a nivel internacional para revistas de cómic como: “ Lanciostory” (Italia). Revistas de terror como “ Vampire” y “ John Sinclair” (Alemania y Bélgica); o colaborando en revistas como “Heavy Metal” en EEUU. También realizó las ilustraciones del libro de ciencia-ficción “Another World”, de Elaine O´ Reilly, para la editorial Penguin, UK.
Todo esto lo alterna como profesor de dibujo y color en diversas academias de Madrid.
Últimamente se ha acercado más al cómic, publicando en diversos fanzines y revistas cómo “ Comic Novel” y últimamente en“ El Arca de las Historietas”, en la cual ha dibujado una historia de ciencia-ficción titulada “ Vidas de Papel”, con guión de David Braña y color de Christian Castellanos. Recientemente ha publicado su primer album recopilatorio: “ El Último Alienígena”, que pronto estará de venta en librerías especializadas.
Como le gusta complicarse la vida, también ha realizado un cortometraje titulado “ Punto de Encuentro” basado en el cómic de “ El Último Alienígena”. Y está preparando otro proyecto cinematográfico titulado “ Zona Límite”, basado en el guión de “ Vidas de Papel” de David Braña”.

Acuerdo importante

Esta misma semana, la editorial digital TS Comix, hacía oficial el acuerdo al que hemos llegado para publicar en su portal los números aparecidos hasta la fecha de El Arca. En breve podréis haceros con el nº1. Os dejamos con el anuncio, que es muy aclaratorio...


En el Salón del Cómic de Barcelona 2013

Se acerca la edición de este año del Salón del Cómic de Barcelona (11 a 14 de abril). En esta ocasión, algo adelantada con respecto a años anteriores. Y allí estará El Arca, concretamente en el stand de la librería zaragozana Milcomics. Precisamente, debido al adelanto del evento este año, no llegaremos a tiempo de tener a la venta el nº5, pero os podréis hacer con los números hasta ahora publicados y con alguna sorpresa al comprarlos.
Os iremos dando más detalles cuando la fecha esté más próxima...


Adelanto del nº5: Dos balas

El dibujante Gabi Iglesias vuelve a El Arca, acompañado en esta ocasión por el guionista Mario Ayala, para contarnos una historia donde la adrenalina fluye en sus máximos niveles...


Colaboradores al habla: Sergio Martín -dibujante-

Nací en Castellón el 17 de Diciembre del 84. Después de pasar la infancia pegado a un lápiz y terminar mis estudios, me fui a Barcelona a cursar Art Gràfic en la escuela Joso. Fue una etapa muy fructífera y exprimida al máximo, en la que aprendí muchísimo al lado de grandes profesionales.

Al terminar, volví al lugar que me vio nacer y empecé a trabajar como colorista para la editorial canadiense Iconic Cómics y posteriormente para AGC. Una vez finalizada esta etapa, decidí que ya era hora de dibujar, que al fin y al cabo es lo que más me tiraba, y entablé contacto con guionistas como Roberto Corroto, Pedro Belushi, Sergio Pérez y Elchinodepelocrespo, entre otros. Preparamos conjuntamente bastantes proyectos, aunque la mayoría de ellos se quedaron en el camino debido a la imposibilidad de compaginar un reciente trabajo con el tiempo que requería todo esto.

Ahora, 4 años después, me he dado cuenta de que no puedo estar sin dibujar y he retomado contacto con viejos compañeros de armas. Publiqué una historia junto a Roberto Corroto en el Arca de las Historietas número 4 (Una mala racha) y estoy preparando otra con guión de Juan Luis Iglesias para el número 6. Al mismo tiempo, se están cociendo cosas nuevas, algunas de reciente creación y otras del pasado, a ver si cogen un poco de fuerza. Podréis seguir estos avances en mi nuevo blog: blog.otrolugarcomic.com o visitar el viejo para ver trabajos anteriores: otrolugar.wordpress.com

Adelanto del nº5: ¡Que la mar no se trague los sueños de los hombres!

Con ese título tan "descriptivo", el guionista Juan Luis Iglesias y el dibujante Jordi Beltrán, nos traen este cómic de terror que recuerda al estilo de historias más clásicas...

Colaboradores al habla: Rubén Dávila -dibujante-

 
Nació en 1978 en San Luis Potosí, México.

Dibujante autodidacta. Lector y fan del cómic desde los 8 años. En su país solo ha colaborado en el cómic "Larva", desempeñándose como entintador en dos ediciones, esto en 2003.

Es en España donde le han dado la oportunidad empezando en 2010 con ilustraciones-portadas para los fan-fictions de la web "Action Tales" donde continúa a la fecha.
También realiza 4 portadas para la novela online "Los Caídos" del escritor Miguel Ángel López Muñoz, obra también publicada en papel en 2012.
Realiza dos ilustraciones para el libro de relatos eróticos "Sé que estás ahi", de la escritora Irene Comendador, publicado a finales del 2012.

Ya como dibujante de cómic colabora en 2011 con el guionista J.A.Rubio en los números unitarios "Golden Age World" y "Brujas" (aqui con una Trama de Tamara Rubio). Con un pin-up para su cómic "The End" y recientemente con la historia corta "La chispa adecuada" en el cuarto número de "El Arca de las Historietas".

Actualmente ha terminado una segunda historia para "El Arca" que aparecera pronto en el número 5, ahora con un guión de David Braña. Además ya planea un nuevo proyecto con J.A. Rubio al tiempo que intenta conseguir una oportunidad en U.S.A.
 
Pagina en: facebook.com/rubendavilaart

Librerías

No nos cansaremos de repetir algo que nos tiene un tanto preocupados. Para todos los interesados en hacerse con los númeos 3 y 4 de la revista: si no la veis en vuestra librería habitual, pedídsela al librero para que éste haga lo propio a la distribuidora. Si no es así, los ejemplares que en este momento tiene la distruidora no se moverán de allí, pues se distribuyen bajo demanda. Otra opción es pedirnos los ejemplares a través de este blog (disponibles todos los números, aunque del 1 hay unidades muy limitadas).

Gracias a todos por vuestra confianza.

Adelanto del nº5: Portada

Damos el pistoletazo de salida de los adelantos del nº5, y lo hacemos con la maravillosa portada que ha realizado para la ocasión el autor zaragozano David Daza (Star Wars: The Old Republic, Dark Horse).
Sobran las palabras. Dejamos que disfrutéis con la ilustración...


Colaboradores al habla: Enric Nolla -dibujante-

Ilustrador de corazón, alma de niño, me dedico a los dibujos desde que mi vida empezó a andar. Estudié en una escuela de Hospitalet, cuyo nombre no quiero acordarme. Ganador del 1er premio de Ilustración en la categoría de 27 a 35 años, en el 5º concurso de cómic e ilustración La Ballena, Parla, Madrid. Año 2007. Publicación de 4 páginas para el comic "RIP Culebra (antología de cómics en tomo) nº 1". En el año 2007 para la editorial F.X.Gráfic. Realización de Tiras cómicas de Maria y Manel para la editoria FX.Gráfic . Realización de Tiras cómicas de Xavals para la editorial F.X.Gráfic Realización de 3 páginas para el comic de Wrestling para la editorial F.X.Gráfic. Color para la portada de Alba Sola, de la editorial F.X.Gráfic. Exposición en el Museo Collet de Barcelona, de dos tiras cómicas presentadas en el 2º concurso de Humor Gráfico Deportivo 2008 de Cataluña, como tercer puesto. Realización de 4 páginas para El arca de las historietas junto a los guiones de Francesc Xavier con el titulo de Pulk. Realización de tiras cómicas para Mundo Robot. Realización y acabado del cómic El Cementerio de Robots, a la venta en la página web Bubok.es. Y todo ello lo intento colgar junto a dibujos y cuadros realizados en acrílicos y técnica mixta en mi blog: http://enricnolla.blogspot.com.es

Entrevista-despedida de Sinónimos de Lucro

A finales del pasado año, estuvimos en la librería A Gata Tola de Santiago, presentando el último número del fanzine Sinónimos de Lucro (también estuvo presente El arca), donde aprovecharon para hacernos una amena entrevista. Esperamos que os guste...


Colaboradores al habla: Daniel Mainé -dibujante-


Daniel Mainé, Nace en 1981 en San Fernando (Cádiz). Dibuja desde que tiene uso de razón, dadle un trozo de papel y algo que pinte y estará dibujando. Fanático del mundo del cómic principalmente americano, autodidacta y contador de historias “profesional”, Adicto a las redes sociales y autor de los blogs: “Flashes Before Your Eyes” y “Beartoncity”.

Debuta en Diciembre 2011 con la obra DE CREACIÓN propia “BEARTONCITY”: “EL ABOMINABLE HOMBRE DEL CUARTO OSCURO”, publicada por Diábolo Ediciones

 En 2012 publica varios cómics cortos de temáticas tan diversas como:

“CONVERSACIONES A MEDIANOCHE” (Humor, dentro del recopilatorio “Comic21”, Autoedición, 2012).

“DE RATONES Y GATOS” (Terror, dentro del recopilatorio de la revista “Cthulhu: 14 Historias de Vampiros”, publicado por Diábolo Ediciones, 2012).

También en 2012 se publica la historia corta “HÉROES DE PAPEL” (Con guión de Paco Hernández) (Drama, dentro de “El Arca de las historietas” nº4, Autoedición).

Comienza a publicar de manera semanal en su blog el Webcomic Spin-Off de la obra “BEARTONCITY”, con el nombre “BEARTONCITY: THE TINKERBELL”, donde se narran de forma paralela pero independiente, historias del mundo de Beartoncity.

Actualmente a punto de lanzar al mercado la segunda parte de “BEARTONCITY”: “CRISIS EN TIERRAS DE CRUISING”, publicada por Diábolo Ediciones.