Colaboradores al habla: Rafael López Rovira -autor completo-

Soy Ilustrador y Diseñador gráfico, nací en 1974.
El mismo año en que nacía la democracia en este país, y además estrenaban Yakuza, El Jovencito Frankenstein, Amarcord, Emmanuelle, El hombre de la Pistola de Oro, Barbarella, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, y la segunda parte de El Padrino, así que fue un gran año.
No recuerdo cuando empezó a gustarme el dibujo pero sí cual fue el primer cómic relevante que tuve en mis manos, una primera edición de Flash Gordon de Alex Raymond, en tapa dura, una joya de la cual a veces me he tirado de los pelos por no saber que fue de ella.
A partir de ahí supe lo que querría ser de mayor.
Pronto descubrí la Ciencia Ficción Ilustrada por la publicación de Toutain Editor, 1984 y sus portadas, al igual que el género de terror de Creepy y Dossier Negro, en su mayoría material de la Warren Publishing estadounidense.
Ahora pienso que me las prometía muy felices pero remando en esa dirección estudié la especialidad de Ilustración en la Escuela de artes aplicadas y oficios Llotja, más tarde en el mismo centro también estudiaría un ciclo de grado superior de Diseño Gráfico donde el aprendizaje de las herramientas informáticas fueron esenciales para no quedarme estancado en gran medida.
Pero en Mayo de 1994, mientras estudiaba Ilustración en Llotja, también hacía ya mis pinitos en fanzines como Thrash Cómic con una historia de seis páginas titulada El verso del Androide y un par de Ilustraciones, por aquel entonces el mundo del cómic y la ilustración estaba sumido en una crisis propia por el encarecimiento del papel, así que me decanté un poco por el Diseño Gráfico y entré en Artcelona, donde pasaba a tinta ilustraciones y hacía intercalaciones para animaciones.
Más tarde, en 1998, publiqué en colaboración con Ediciones Amaniaco El Compendio Oscuro. Una recopilación de cinco Historias de terror en b/n. Algo parecido a la revista italiana Splatter y Creepy, era un trabajo bastante íntegro donde las historias y la portada eran mías.
En el año 2000 realizo una incursión en el dibujo infantil como freelance trabajando en ICM, otro estudio de diseño gráfico para el cual realizo una serie de Ilustraciones para el diseño de material escolar.
Después sigo haciendo pequeñas colaboraciones que compatibilizo con trabajos de otros sectores profesionales, que es algo que se hace más notorio a partir de ahora.
En 2006 para Totalmente S.L.  realizo ilustraciones vectoriales para Elearning en Flash.
En 2007 realicé el logotipo y toda la imagen gráfica de un grupo de rock, The Marigold, de Montornés del Valles,  donde realicé varias ilustraciones y numerosos diseños. Y hasta este año casi todas las colaboraciones han sido de diseño gráfico.
En marzo hice un par de ilustraciones del Ratoncito Pérez para Todoelshow S.L. y hace muy poco un par de portadas para el libro online Los Caídos de Miguel Ángel López Muñoz para NGC 3660.

Actualmente realizo páginas de prueba para Estados Unidos, que compatibilizo con colaboraciones de revistas de cómic, como la historia que he realizado para El Arca de las historietas nº5 titulada La presa y ocupaciones profesionales varias, ya sean del entorno gráfico o no.

Mas información en: http://rafalopezrovira.blogspot.com.es/

III Feria del Cómic El Provencio 2013

La III Feria del Cómic El Provencio cada vez está más cerca. Por desgracia, no podremos asistir (no por falta de ganas), pero estaremos presentes representados por TS Comix (editorial digital desde donde ya se pueden conseguir los nºs 1 y 2 de la revista y muy pronto el 3), y con distintas muestras en la exposición que tendrá lugar. Aquí os dejamos el cartel, obra del alma máter del lugar, José Manuel Triguero.
Si podéis asistir no lo dudéis porque seguro que os lo pasaréis en grande.