Adelanto nº1 (segunda etapa): Ruta 66

Pues sí, como podéis ver en el título de esta entrada, la próxima entrega de la revista será un nuevo nº1. La razón para tomar esta decisión es que se están preparando cambios en la estructura de la publicación a nivel interno y hemos pensado que sería una buena manera de "volver a empezar". Esperamos seguir contando con vosotros y con nuevos seguidores, por supuesto. Empezamos ya con los adelantos acostumbrados con dos autores de lujo: el guionista Ösk y el dibujante Jordi Beltran, en una historia catastrofista en un hipotético futuro.


Podcast de la entrevista a David Braña

La semana pasada David Braña fue entrevistado en el programa de radio La Duna. Ahora os facilitamos enlace al podcast del mismo, para aquellos que no pudisteis escucharla en su momento.



El nº3 en formato digital

Desde hoy ya podéis conseguir, junto a los números 1 y 2, el nº3 de la revista en su versión digital. A la venta en la web de la editorial digital TS Comix, por un irrisorio precio de 1,50 €. Con portada de Víctor Santos y muchas más páginas que las anteriores entregas, 20 de ellas a todo color.



(Semi) adelanto

Como decíamos en el post anterior, estamos liados con el próximo número y, para ir contentando el apetito insaciable de nuestros seguidores, os dejamos con un detallito de lo que será la portada. Como veis, la chiquilla está como "loca" por ver lo nuevo de la revista, y no me extraña...


Publicidad

Ya estamos inmersos preparando la próxima entrega de la revista y, como viene siendo habitual, tenemos reservado un espacio para aquellos que quieran publicitarse en la misma, con tarifas diversas y económicas. Los interesados, podéis contactarnos a través del correo que aparece en esta misma web, por facebook o twitter, y nosotros responderemos raudos como el viento.

Una de presentación...

Después del verano, de las vacaciones, la playa, el merecido descanso, volvemos con más fuerza. Y para demostrarlo, nada mejor que una presentación. En esta ocasión en Vigo, en la librería Banda Deseñada, el próximo sábado 21 de septiembre, a partir de las 17 h. estaremos allí, para lo que gustéis.


Colaboradores al habla: Pedro Marchán -guionista-

Pedro Marchán (The Ferryman): dibujante aficionado, artista frustrado y  ferryman anacoreta. Nació en Reus en 1979 y desde pequeño siempre fue amante de la pintura, el dibujo y la literatura, consiguiendo varios galardones y publicando ilustraciones en revistas infantiles. Su trayectoria es la siguiente:
2000 – Seleccionado en el Concurso de Cómic Murcia Jóven por su obra “Mundo-Violencia”, la cual formó parte de una exposición nacional que finalizó en el Saló del Cómic de Barcelona.
2001 – Repitió selección y exposición con la obra “Esta vida perdida”.
2004 – Con su trabajo “Hospital central” consiguió una Mención Especial en el Concurso contra las Desigualdades Barcelona 2004.
2004 – Publica un cómic en el fanzine Cinco de la Asociación Dogma Cómics de Almería.
2008 – Participa en el proyecto ”Reinventando lo fantástico” de la página web “Es la hora de las tortas” con una historia sobre Johnny Storm.

2008 – Mención Especial en el II Premio de relatos mínimos Diomedea por su cuento “El ascensor”.

2009 – 2011 Publica en versión digital “Donde todo se acaba”, su primera incursión literaria, una obra intimista de ficción a la que siguió “El retromundo de Paolo Bento”, una odisea por la supervivencia en un mundo condenado a la involución. Ambas novelas se pueden descargar gratuitamente en la página http://elbarquero.bubok.com/.
2011 – Publica un cómic en las páginas de “Kicker”, revista y mascota homónima del gimnasio Gamero’s de Durango (Mexico).

2011 – Participa en el proyecto “Los Caídos” del autor Magnus Dagon, colaborando con la realización de las portadas para los números 32 y 36 de la novela serializada online.

2012 – Finalista en el Certamen Los Caídos edición gráfica por la portada nº 36 de la colección.

2012 – Colabora en la página web Action Tales con la portada del nº 10 de Thor.
2012 – Realiza las dos portadas de la miniserie “Outcast”, también del autor Magnus Dagon.
2012 – Realiza un pin-up que se incluirá en el regreso del personaje John Caronte Detective Zombie (del autor Jaime Collado) para la editorial Wi-Fi Digital Press.
2012 – Dibuja “Bautismo de fuego” (guión de Víctor González y color de Christian Castellanos), una de las historias que acoge la antología “Brujas” que publica la editorial Wi-Fi Digital Press.
2012 – Dibuja “Océanos” (guión de Pedro Belushi y color de Ángela Curro), una historia incluida en el cómic “The End” que publica TS Comix.

2013 - Escribe el guion "El jardín del Edén" para el nº5 de "El arca de las historietas". 
Actualmente combina la preparación de varios guiones y dibujos para diversos fanzines del panorama español con un proyecto para una editorial americana, donde se va a encargar de los lápices de un thriller con tintes sobrenaturales.

La Duna entrevista a David Braña


El próximo miércoles 11, a las 17:00 h., David Braña, editor y guionista de El arca, será entrevistado  en el programa radiofónico La Duna. Podréis escuchar dicha entrevista en el dial de Candil Radio 87.6 FM, todos los que residáis en la provincia de Almería, o a través de internet en http://www.candilradio.com. No os la perdáis porque se anuncia una interesante exclusiva sobre la publicación.

Colaboradores al habla: Ismael Avalos -guionista-

Hace 29 ciclos solares descubre el camino para llegar a esta realidad. Desde entonces la dispersión cultural ha sido una de sus obsesiones. Fanpiro de todo tipo de series, cómics etc... descubre en el mundo de los juegos de rol una forma de darle una vuelta de rosca a todas las historias que escribe desde pequeño. Después de dedicar parte de su vida a la formación en la gestión cultural, a fecha de hoy se dedica a cosas tan raras como formar parte del equipo del programa de radio El Vuelo del Fénix, www.fenixoscuro.com , regentar un club de lectura de género Unicorns Mecánics y suele participar en eventos sobre el género. Además su fascinación por la Tierra Media le lleva a ser el codirector de un curso universitario en la Universitat Pompeu Fabra sobre Tolkien y la literatura, en colaboración con la Sociedad Tolkien Española. Escribir, jugar, idear, maquinar... son sus pasiones favoritas mezclando elementos de la literatura con partidas de rol, cómic, cine, etc... El trabajo para El Arca de las Historietas, El Otro Lado, es el primer guión que sale a la luz, una idea de las que rondan por la nebulosa de su mente de forma constante. Actualmente sigue escribiendo delirios de fantasía, esperando la oportunidad de ver crecer sus historias. Cree que todo el mundo debería leer a Le Guin, Dick y Tolkien.