En la Feria das Culturas

Este próximo sábado, 2 de noviembre, estaremos presente en la Feria das Culturas, un evento que se celebra en Santiago de Compostela una vez al mes (el primer sábado). Acompañados por el fanzine Sinónimos de Lucro, David Braña y David Buceta, estarán allí toda la jornada, con las publicaciones a la venta y ofreciendo a partir de las 17 h. un taller (obradoiro) sobre cómo hacer un cómic, presentación de las publicaciones y firmas. Sin duda una buena opción para pasar el sábado, rodeados de cultura en el Centro Comercial Área Central.


Cartelico para la ocasión

Los autores de "El arca de las historietas"

Hace tiempo que queremos hacer un recorrido sobre algunos de los autores que han pasado por las páginas de la revista y que han dado ya el salto definitivo en el mundo profesional del cómic (evidentemente no hablamos de los autores de las portadas, los cuales ya tenían recorrido profesional cuando las realizaron). Para nosotros es un privilegio haber contado (y seguir contando) con ellos, demuestra la calidad que atesoran los trabajos publicados y, como no, nos alegramos de que su talento se reconozca como es debido.  Estos autores son... (Nota: si alguno de vosotros cree que debería estar en esta lista o nos hemos equivocado dando algún dato, hacérnoslo saber y actualizaremos la entrada).


ABEL GARCÍA (El arca números 1 y 3): Este dibujante de un inmenso potencial, ya había trabajado anteriormente en el mercado profesional español realizando cómics eróticos para la revista Eros Comix, junto al guionista David Braña. Pero dio el paso definitivo poco después de su última colaboración con la revista, cuando realizó junto al guionista El Torres, el cómic Tambores para el mercado americano. Poco después siguieron colaborando juntos en otros trabajos para la editorial Amigo, también en el mercado USA. Actualmente prepara nuevos proyectos que seguro serán una delicia para la vista. 



JOSÉ ÁNGEL ARES Y PACO HERNÁNDEZ (El arca números 1, 2 y 3): Estos dos autores (dibujante y guionista respectivamente), son amigos desde hace años y sus carreras en el mundo del cómic están estrechamente ligadas. Tanto es así que a principios de este 2013, publicaron bajo el sello Edicions de Ponent, el cómic Rosa y Javier. Una dura y emotiva historia que generó críticas muy favorables. Actualmente se encuentran preparando nuevos proyectos, esta vez por separado.



JOSÉ ANTONIO RUBIO Y DANI ZARZUELO (El arca números 2 y 4): Al igual que los arriba citados, estos dos autores (guionista y dibujante respectivamente) también son amigos desde hace mucho y, tras colaborar con nosotros, sacaron a la venta de la mano de Obano Ediciones. Actualmente Dani está inmerso en su webcómic Catalán Networks y José Antonio prepara el regreso de los Eurocorps, un grupo de superhéroes que dejó huella hace unos cuantos años.

Web Dani Zarzuelo: http://www.ks-interactivos.com/


DAVID BUCETA (El arca números 1, 2, 3, 4 y 5): Maquetador de la revista y creador del fanzine Sinónimos de Lucro, es un autor prolífico que colabora en la revista Mirai Webzine, colaboró en el libro Xabarín 18: 18 anos dun proxecto normalizador, proyecto-homenaje al personaje de la TVG, y prepara diversos proyectos personales, algunos con la colaboración de un amplio grupo de autores, pero por el momento no tenemos permitido hablar de esos proyectos. Solo podemos recomendar que no le perdáis el rastro porque pronto podréis ver trabajos suyos publicados.



ADOLFO R. TABOADA (El arca números 1, 2 y 4): Guionista "inquietante", Adolfo ha estado trabajando en diversos proyectos para la editorial digital TS Comix, como Jenna Starblade, El Buzo o, el más reciente, Carman Corrigan.









ROBERTO CORROTO (El arca números 1, 2 y 4): Guionista también metido en diversos proyectos personales, Roberto publicó con Sugoi Ediciones, el divertido cómic No hay lugar como el hogar. Pronto tendremos noticias sobre nuevos trabajos suyos (o al menos esa ha sido su "amenaza").










RAFA AMAT "ALES" (El arca números 1 y 4): Autor completo a ratos y dibujante en todo momento, Rafa publicó varios trabajos con la desaparecida FX Gràfic y ha publicado 3 entregas de las tiras cómicas Las cosillas de Ana y Álex y este mismo año sacó adelante, mediante crowfunding, el proyecto Las increíbles aventuras de Superjoven que en breve estará a la venta.







DANIEL MAINÉ (El arca número 4): Autor completo y dibujante, Daniel se dio a conocer en el mercado profesional con su obra Bearton City, de la cual ya lleva dos entregas, publicadas por Diábolo Ediciones.






FRANCISCO MALDONADO (El arca número 3): Francisco es autor completo y dibujante, acaba de publicar con  Editorial Drakul, la novela gráfica El día del Dragón, una historia de fantasía que pertenece a la serie Crónicas de Némeldren.








JUAN LUIS IGLESIAS (El arca número 5): Guionista, editor y de Drakul Editorial, coordinador y co-editor de El arca desde el nº3, Juan Luis se dedica últimamente a escribir historias cortas para distintas publicaciones, entre ellas la nuestra y la revista de terror Cthulhu. Su último trabajo en forma de novela gráfica fue Moscas y Dragones, bajo el sello de la citada Drakul.






DAVID BRAÑA (El arca números 1, 2, 3, 4 y 5): Guionista de cómics y cortometrajes, creador, editor y coordinador de El arca, David no para quieto. Recientemente se ha puesto a la venta su último trabajo, junto al dibujante Abel Cicero, titulado Mercury, publicado por Ediciones Babylon. Para el próximo año, David tiene hasta 3 nuevos proyectos en preparación, con los dibujantes Caesar, Juanma Aguilera y Anel Montoro.

Web: http://www.seventeencomics.com 

Adelanto del nº1 (segunda etapa): Delirios

Peio Soria (guion), John González (lápiz) y Gabriel Rojas (tinta), nos traen esta historia donde se demuestra lo importante que es creer en uno mismo...


En El Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza

Mañana comienza la I Edición de El Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza, y allí estaremos presente, concretamente en el stand de Viñeta 6, en la zona de venta que estará situada en el patio del Hospital de Santiago de Úbeda. No dejéis pasar la ocasión de haceros con los ejemplares de la revista y además de disfrutar de un evento que promete emociones fuertes.


Cartel del Festival, obra de Juanma Aguilera

Colaboradores al habla: Olalla Moreiras -guionista-

Escribo desde siempre, supongo que al igual que a otros les entretiene  leer  o dibujar para salir un poco de este mundo, a mí me gusta construir otros mundos e imaginar cómo son los personajes que los habitan. Y esto para mí es extensible a la televisión, al cine, a las novelas y obviamente al cómic.
Estudié comunicación Audiovisual, con especialización en guión, y al terminar hice un máster de guión con prácticas en Globomedia, donde pude trabajar codo con codo con profesionales, y comprobar que realmente la de escribir era mi vocación. Y, aunque me gustaría trabajar en la televisión, me di cuenta de que tenía que haber modos más libres para expresar realmente nuestras ideas, que una industria en la que tienes a un innumerable montón de personas encima diciéndote lo que puedes y no puedes escribir. Así que estos últimos años, me enorgullezco de haber podido colaborar con iniciativas mucho más libres, como son esta publicación, la web serie “El Quid”, la web serie “PIB”,  y en varios proyectos que verán la luz muy pronto, como un cortometraje, un monólogo, varias obras de microteatro, un documental, y por fin una web serie que hemos escrito una amiga y yo y en la que tenemos muchas esperanzas.

Así que, como veis, mi andanza por estos mundos no ha hecho  más que empezar, os mantendré informados.

Adelanto del nº1 (segunda etapa): Te toca

Este guion se le ocurrió a David Braña durante una cabalgata de los Reyes Magos de hace un par de años. A uno de los niños se le escapó un globo y comenzó a subir hasta que se perdió en el cielo. En aquel momento pensó: "¿y si...?" Bueno, el resto lo descubriréis leyendo la historieta, dibujada por Laura T. Fuentes. 


Adelanto del nº1 (segunda etapa): Portada

No hemos podido contenernos más, aquí tenéis la portada del próximo número de la revista, obra del dibujante Jaime Martínez y el colorista Santiago Ramos. Como podéis apreciar, en la misma aparece el logo de la editorial Zona 84 Ediciones, que, a partir de este número, se ocupará de las labores de edición, quedando David Braña y Juan Luis Iglesias como coordinadores, David Buceta como maquetador del interior y Caesar como maquetador de portada. Esperamos que esta nueva etapa sea todo un éxito y cuente con el apoyo de los lectores, nosotros seguiremos haciéndolo lo mejor posible...


Adelanto del nº1 (segunda etapa): Bola de nieve

Juan Luis Iglesias al guion y Sergio Martín al dibujo nos traen esta historia, "difícil" de etiquetar, en la que se nos propone una curiosa perspectiva sobre el autor y sus creaciones...