Colaboradores al habla: Juan Alarcón -dibujante-

Tengo 31 años y vivo en Ciudad Real, aunque soy oriundo de un pueblecito de Cuenca. Ya de pequeño leía cómics, pero no empecé a dibujarlos hasta los 13 años. A un par de amigos y a mí se nos ocurrió la idea de crear una serie basada en nuestras propias experiencias con los compañeros del colegio y así lo hicimos. La llamamos La Pandilla y tuvo una duración de siete números de 30 páginas cada uno. Después de aquello y debido al distanciamiento espacial entre mis amigos y yo por temas de estudios, dejé de dibujar durante mucho tiempo.
Años más tarde y gracias a la revolución de internet, el contacto con personas aficionadas a este mundo se hizo posible en muchos foros y páginas. Con mis nuevos “amigos de internet” (como a mi novia le gusta llamaros a muchos de vosotros cariñosamente) la ilusión por emprender proyectos volvió y con ella mis ganas de dibujar. Supongo que esta afición es así: si no se comparte con alguien, no parece lo mismo. Así que de un tiempo a esta parte vengo colaborando con diferentes guionistas, coloristas y dibujantes de todas partes del mundo en tantos proyectos como me es posible llevar a cabo, que siempre son menos de los que me gustaría.

No hay comentarios: