Cómo colaborar

La revista El Arca nace con la idea y el deseo de convertirse en un lugar de encuentro de los autores de cómics (guionistas, dibujantes, entintandores, coloristas, ilustradores...). Un lugar donde no haya límites para la imaginación ni el talento. Si estás interesado/a en colaborar, sólo tienes que enviar una muestra de tu trabajo. En lo siguientes puntos se intentan aclarar las dudas que podáis tener a la hora de colaborar.

-¿Cómo puedo colaborar?
Escríbe un e-mail, contando algo sobre ti y qué te gustaría hacer en El Arca. Se te pedirá una muestra de tu trabajo (en el caso de los dibujantes) o una sinopsis (en el caso de los guionistas) y se evaluará tu trabajo, dándote una respuesta lo antes posible.

-¿Deben ser proyectos completos o pueden presentar trabajos guionistas y dibujantes por separado?
Cualquier guionista o dibujante que no tenga tándem artístico también puede colaborar, se intentará encontrarle pareja de trabajo. Por supuesto, facilita las cosas que se muestren proyectos con equipo completo.

-¿Tengo que ceñirme a una fecha de entrega?
Algo parecido. Será una fecha orientativa, algo necesario para poder organizar la edición de la revista. Se agradecerá que entreguéis lo más próximo a la fecha indicada, si es antes, pues mejor.

-¿Cómo deben entregarse y realizarse las historietas?
Las historietas pueden ser en blanco y negro o en color. Cuando se entreguen las páginas finales, deben estar totalmente terminadas, rotuladas, y en alta resolución en TIFF. Si es en b/n, deben estar en escala de grises, si son a color deben estar en CMYK. Todas en tamaño Din A4. Pero si enviáis muestras o un avance de vuestro trabajo, hacedlo en archivos que no pesen demasiado. La extensión recomendable de las historietas es entre 6 y 8 páginas, pudiendo haber excepciones,  y deberán contar historias auto-conclusivas, sin "continuará...". Solo se aceptarán historias serializadas si es viable su publicación, para ello es necesario una sinopsis que refleje de forma clara y concisa la idea de la serie. El tema o género de las historias podrá ser libre, al igual que el estilo, descartándose el porno.
La forma de colaborar es la siguiente:
    -Entrega de sinopsis o guion desarrollado.
    -Una vez aprobado el guion, las páginas que realice el dibujante deberán mostrarse primero a 
lápiz para que podamos evaluarlas.
    -Una vez aprobadas las páginas, pasarán a entintarse, colorearse (si es el caso) y rotularse. Por favor, para ahorrarnos trabajo tanto  los autores como nosotros, los coordinadores, necesitamos que nos enviéis el proceso de creación por pasos (story, lápices, tintas y color, si es el caso). Si no se siguen los pasos y el resultado final no nos convence, la historieta no será incluida.
    -Por supuesto, también serán bien recibidas historietas ya terminadas, que tengáis hechas antes de contactar con nosotros y que evaluaremos para ver si tienen cabida en la revista.

-¿Voy a cobrar por la historieta?
Por ahora es imposible pagar a los autores, no descartando esa posibilidad en un futuro. Los autores recibirán un ejemplar gratis del número en el que hayan colaborado. La publicación nace para la difusión de los autores que en él quieran embarcarse y, en ese aspecto, se hará todo lo posible. Lo que sí os pedimos es que no publiquéis ningún tipo de avance en vuestros respectivos blogs o cuentas en redes sociales hasta que no se haya publicado la revista y que, durante un año, se mantenga la exclusividad de vuestros trabajos.