Colaboradores al habla: Aurelio Moreno -dibujante-

Nacido en Valencia en 1977, vive sus primeros años en el pueblo de Quesa, hasta que por cuestiones familiares se trasladan a Tomelloso (C. Real). Desde pequeño despiertan sus inquietudes artísticas, realizando todo tipo de dibujos, ilustraciones y cómics.
De la E.G.B. da el paso a la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso, aunque su futuro inmediato estaba vinculado al trabajo en la carpintería familiar, nunca desistió de su empeño por superarse en el mundo del dibujo.
 -1990 Primer premio en el concurso de dibujo organizado por la obra social de la biblioteca Caja Madrid.
-1991 Preseleccionado en el XXI premio de Nocilla de Dibujo.
-1993 Amplia sus conocimientos en el mundo del cómic, con la obtención del diploma de CCC del curso “Dibujante de Comics” obteniendo una alta calificación.
-1994 Publicación de una historieta en el “Fanzine Bazín” nº7 con el título “Que no pasen” y guion de Santi Go.
-1995 Creación junto a un grupo de amigos del “Fanzine Mediocre” publicando en este la  serie “Light Warriors” con guion de Santi Go.
-1996 Aparición de una historia en el “Fanzine Estilos” nº1 de Parla , siendo elegida en el recopilatorio del magazine ( 4 ª edición).
-1998 Colaboración con una historieta el la revista colegial del CMU “San Agustín” de Madrid.
-1998 Realización de las ilustraciones para las maquetas de grupos de música de la zona: Nostradamus, Blood, Anima Sola y Silikosis, de estos últimos dibujó la portada de su disco debut y el libreto interior.
Tras un descanso, en el año 2004 retoma los lápices, lo que le lleva a recibir el premio al Mejor de Tomelloso en el concurso “Jóvenes Contra la Droga”, premio que repite en 2005, 2º Premio en 2007, 2º Premio en 2008 y accésit en 2009, por el cómic “El Viejo Arquitecto” guion de Jesús Ortega.
Estos últimos años, amplió sus técnicas pictóricas, desde acuarelas, oleos, acrílicos, pasteles, lápices, llegando al arte corporal (tatuaje), durante un año en estudio profesional y obteniendo el título de Higiénico-Sanitario específico para tatuajes. Sin olvidar sus raíces en el mundo del cómic, se encuentra desarrollando dos proyectos para llevar ante la editorial ("Hijos de Hades", del guoinista Jesús Ortega y "Dead Face", idea original de Aurelio Moreno y guion de Jesús Ortega).
Mientras tanto colabora con el escritor Javier Cosnava, preparando una serie de ilustraciones para su próximo libro. Realizando diseños de personajes para proyectos cinematográficos. Trabajando con  el guionista David Braña en la revista el Arca de las Historietas.
Fundador con un grupo de amigos del Colectivo de Artistas ID3O, con la intención de dar a conocer el arte como forma de expresión en cualquiera de sus vertientes, organizando exposiciones y demás eventos relacionados con las artes plásticas.

No hay comentarios: