Colaboradores al habla: Carlos Ríos -dibujante-

Como la mayoría de los que nos gusta dibujar cómics comencé con los lápices desde bien pequeño. Ya me montaba mis historias garabateando todo tipo de personajes de dibujos animados o de cómics prácticamente desde preescolar.
Después de eso vino la época en la que comencé a comprar cómics todos los meses (principalmente Marvel , DC y, en menor medida, algún manga) adquirí un hábito del que difícilmente me podría separar.
Al terminar el bachillerato y tras la selectividad, entré en el primer año de universidad  pero finalmente decidí dejarlo por el dibujo y es así como comencé mis estudios de Ilustración y Diseño Gráfico en la escuela Pablo Picasso de A Coruña. Soy de Ferrol y era el sitio más cercano donde aprender dibujo.
Noté enseguida que si quería dedicarme al cómic debía ampliar mis estudios de alguna manera, pues no había ninguna asignatura dedicada especialmente al arte de la viñeta. y es cuando me matriculé en la escola Joso de Barcelona. Allí estuve viviendo una temporada compaginando trabajo, clases y experiencias varias. En un año en la Joso aprendes tantas cosas que no te da tiempo a desarrollarlas todas de golpe y el poso de los conocimientos aprendidos perdura y se siguen desarrollando tiempo después.
He impartido talleres de dibujo y cómic, trabajado de diseñador gráfico e ilustrador como freelance y al tiempo practicando y estudiando sobre la narración gráfica y la teoría del arte secuencial, en fin; el cómic siempre ha estado ahí desde pequeño y creo que de un modo u otro nunca me separaré de él.
Últimamente he realizado la portada de la revista Fan Digital sobre la película de Los Vengadores de Marvel y una colaboración para otra portada en el Actión Tales de Thor número 28 y las  páginas de El Arca nº 2 con Adolfo Rodríguez al guion.
Ahora estoy con otros proyectos de los que no puedo decir mucho por el momento, sólo esperar que salgan bien y continuar dibujando.

No hay comentarios: