Colaboradores al habla: Iván Carrizo -dibujante-

Iván Carrizo Villegas nace en Terrassa el 6 de junio de 1981, ciudad que prácticamente le vio agarrar los lápices antes que el biberón. Motivado por el gran maestro del humor Francisco Ibáñez y sus cómics de Mortadelo y Filemón, desde muy niño empezó a mostrar grandes dotes de artista, gracias a los que consiguió ganar algunos que otros concursos de dibujo premiados con otros tantos galardones en forma de cursos. Todos estos esfuerzos  le permitieron realizar su primer cover profesional: la portada de un disco para una banda.
Dibujando aquí y allá, sobre papel, pared, camisetas y cualquier superficie que le permita unos ingresillos, empieza a recibir encargos como ilustrador para algunas empresas y muralista de espacios domésticos y comerciales. En 2008 empieza a dibujar para FAVIBC en diferentes proyectos sociales, hasta que en 2010 culmina este trabajo y pone su sello en la exposición sobre la Historia de los barrios de Cataluña en la Rambla Santa Mònica de Barcelona, con un gran mural, un cómic y la imagen de  todo el proyecto.
Durante estos últimos años se ha diplomado en la Escuela Joso de cómic de Barcelona y es colaborador habitual de la editorial  FX Gràfic, diversas publicaciones electrónicas, profesor de cómic en centros municipales, viñetista para la revista catalana Viu els Barris, y un gran exponente del noveno arte que bien deberemos seguir muy de cerca

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto el blog de este chico y sin duda esta claro que el día a día consigue superarse, sobre todo sigue luchando por tus sueños.
Eres un gran profesional, un artista, seguro que puedes conseguir todo lo que te propongas!!
Muchos animos eres un genio con tus manos.
Saludos!!