Colaboradores al habla: José Manuel Triguero -dibujante-

Originario de El Provencio (Cuenca - España), su pasión por el dibujo desde muy pequeño le llevó a estudiar creación gráfica en una de las escuelas de este ámbito más antiguas de España: La Escuela Superior de Dibujo Profesional, ESDIP, donde acabó primero de su promoción, siendo alumno de excelentes dibujantes como: Jorge Fabián González, autor junto a Horacio Altuna de Jazz “Heavy Metal. USA” o Hard Story “Norma Editorial” y Óscar M. Salomón entre otros.

Tras salir de la escuela entabló relación con el mundo del cine y la publicidad, realizando innumerables storyboards y diseño de producción de cortometrajes e importantes campañas publicitarias como storyboarder, creativo o productor como “Jóvenes Olímpicos Madrid 2012, Clio Ipod (Premio Ojo de oro y Plata de Iberoamérica 2006), 50 aniversario de Mcdonals o Vodafone entre otras, con productoras como Dream Team, Got Films o Lee.

Tras su paso por la publicidad ha realizado diseños de personajes y escenografías para musicales, series de tv, obras teatrales y largometrajes. En 2005 el Fanzine de habla hispana CDC publicó varias historias cortas de su comic ”Hattori” en tierras escocesas. En 2010, participó en la realización del clásico de E.R Edisson, "Worm Ouroboros" con adaptación del guion de Adolfo Rodríguez Taboada y en 2011, junto a varios autores hispanos en el jam "Youngblood: Axis of evil" Fan Art con el beneplácito de Rob Liefeld, creador de Youngblood.

Actualmente se encuentra inmerso en la realización de varios proyectos que alterna con su faceta de profesor de dibujo y sus diseños. También es director de El Festival de Cine de Las Pedroñeras, un referente en Castilla La Mancha y dirige junto a Miguel A. Solera el programa de radio Sol de Acero, uno de los programas especializado en rock y heavy metal más influyentes en su zona.


No hay comentarios: