Colaboradores al habla: Ángel Manuel Sánchez -dibujante-

Nací siendo muy pequeño en Madrid, me crie entre Alcorcón y un pueblo de Ciudad Real llamado Villarrubia de los Ojos y actualmente vivo en Móstoles. Desde chiquitín me aficioné a leer al maestro Ibáñez y a sus criaturitas. Intenté copiarle (sin éxito) y así me acostumbré a dibujar con todo lo que caía en mis manos. Me encanta todo tipo de cómic en general, aunque me tira mucho el de superhéroes, para qué negarlo. Y también me enganché de pequeño, con aquellos tomitos de Vértice (¡López Espí, qué grande eres!) y esos tebeos de Bruguera. Recuerdo que dos de ellos (me los regaló una tía del pueblo que seguro que no sabía qué monstruo estaba creando) me marcaron especialmente: uno de Blade, en el que salía con un pelo a lo afro y una cazadora alucinante. Se enfrentaba a unos vampiros que acojonaban de verdad. Por aquel entonces todavía no sabía que lo dibujaba el maestro Colan. Y uno de La Patrulla X con Magneto en la portada y dibujado por Kirby, casi ná. Muchos años más tarde decidí empezar mi primera colección sin saltarme ningún número, ¡Transformers! En el segundo numero, salía Spidey con un traje negro, de ahí a Secret Wars y hale, enganchado de por vida...
Actualmente, me gano la vida como diseñador gráfico, aunque espero ,mas bien sueño, con poder dedicarme a lo que verdaderamente me gusta, que es dibujar. He dibujado en algunas revistas, he diseñado todo tipo de logotipos, christmas, invitaciones de boda, pósters y alguna que otra portada de discos. He ganado algún concurso de carteles y he quedado finalista en aquel concurso que organizaba JB de humor gráfico. Incluso hace bastantes años con mi hermano y algunos amigos creamos un fanzine llamado Fanthom, el fanzine definithivo. Y efectivamente, fue definitivo, solo salió el primer número. Que tiempos aquellos...
Hacía tiempo que no publicaba nada y gracias a David Picón (este va para grande, ya lo veréis), me puse en contacto con David Braña, que me dio la oportunidad de publicar en El Arca. Gracias a los dos.
Por lo demás, me encanta el fútbol y el cine (a mí, con que salga el logo de Marvel o DC al principio de la peli ya me tienen ganao) y ahora me estoy dedicando a que mi hija también se haga una friki como su papi. Por ahora, con dos años y medio, ya reconoce a Thor y al Capi, aunque su preferido es Superman. Aunque a la que no le hace tanta gracia es a mi chica. Dice que con uno en casa ya basta...

No hay comentarios: