Presentación en Santiago de Compostela

Después de la presentación en Vigo del nº3 de la revista el fin de semana pasado, nos toca viajar a Santiago de Compostela este próximo sábado, día 2 de junio, en la librería A Gata Tola, donde de nuevo, compartiremos espacio con el fanzine Sinónimos de Lucro y su número 05.
Habrá algo de picoteo, regalo de un póster con cada venta de El arca de las historietas, dibujos y cualquier cosa que nos queráis comentar o proponer.
¡Os esperamos!


Colaboradores al habla: Francisco Menor -dibujante-

Licenciado en Bellas Artes y profesor del área de dibujo en la educación pública secundaria, este autor catalán ha mantenido siempre interés por el mundo del cómic. Seguidor habitual desde pequeño de varias publicaciones de cómic americano (especialmente) y europeo y admirador del trabajo de guionistas de varias etapas y estilos como Roy Thomas, Alan Moore o Ed Brubaker e ilustradores clásicos como Gene Colan, John Buscema y Neal Adams, ha realizado en este ámbito proyectos propios premiados en concursos especializados, ha participado en revistas del medio y ha publicado recientemente la novela gráfica "Máscaras", además de integrar ocasionalmente el cómic como herramienta en su trabajo como docente.
Interesado en todas las actividades de esta forma creativa, habitualmente realiza el trabajo completo, con guión y arte.
Al margen del mundo del cómic, pero siempre vinculado al de las artes, Francisco Menor ha trabajo como diseñador gráfico y web y ha realizado también obra pintada y dibujada expuesta puntualmente.

Más información en:

Presentación en Vigo

De nuevo tenemos una cita ineludible en Banda Deseñada de Vigo, nuestra librería amiga (bueno, con el librero también nos llevamos bien). El próximo sábado 26, a las 18:00 h. presentaremos el nº3 de El arca de las historietas, y como son estrechos los lazos que nos unen con el fanzine Sinónimos de Lucro, la presentación será conjunta aprovechando que el nº05 de dicha publicación hace escasos días que salió a la venta. Para los que compren la revista, habrá regalito en forma de póster. Y  los que se acerquen hasta allí, compren o no, tendrán la oportunidad de comer alguna cosita que pondremos para que el evento se haga más ameno. ¡No faltéis!

Cartel promocional obra de David Buceta

Póster de regalo obra de Juan Alarcón y Carolina Bensler

Distribución

Como anunciábamos en anteriores entradas, hemos estado trabajando para mejorar la distribución de la revista a nivel nacional. Para ello finalmente nos hemos decantado por trabajar con la distribuidora más importante del país como es SD. A partir de la semana que viene, El arca de las historietas nº3 debería estar en todas las librerías especializadas del país. Si no la encontráis en la vuestra, no dudéis en dirigiros al librero en cuestión para que le ponga solución. También podéis escribidnos a nosotros para informarnos en este aspecto. Tenéis más información en el apartado de "distribución" en este mismo blog.

Colaboradores al habla: Guillermo Romano -dibujante-

Ilustrador argentino fan de la ciencia-ficción y el genero fantástico en todas sus manifestaciones, principalmente la historieta. Admirador desde pequeño de autores como Jack Kirby, Neals Adams, Lucho Olivera (con quien trabajó), Villagran, Oswal, Frazzetta, Frank Miller, Alcatena y Zanotto que lograron influenciarlo con sus técnicas visuales y temática. En 1997 se recibe de diseñador gráfico y desde entonces se desempeña como ilustrador digital y dibujante de cómics freelance para publicaciones de Argentina, España, Italia y Francia. Realizó portadas para Revista Próxima, Editorial Silente, Eridano, Escritores Autoeditados, Libro del 1º premio PIEE. Colaborador de diversas revistas como Alfa Eridiani, Axxon, Barricada, El arca de las historietas, Planetas prohibidos... Sus ilustraciones son realizadas utilizando herramientas digitales de edición de imagen en 2D y 3D.
Premios: recibió el primer accesit por la ilustración Cebos y Cazadores del III PIEE (Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas), 2º Premio ex aequo por Space Force del IV PIEE, dos veces finalista de los premios Ignotus en 2005 y 2011 en la categoría ilustración.

Colaboradores al habla: UPL -historietista-

Ulises, más conocido como UPL, nació en los 80, en la mijor terreta del món. Creció bajo el amparo de sus abuelos y tuvo una infancia muy feliz y llena de regalos caros. Llegó a estudiar bachillerato artístico teniendo serios problemas con la filosofía (debatía sobremanera con el profesor), y de ahí comenzó a trabajar de ayudante de constructor de Hogueras y Fallas. Desde hace mucho tiempo, ejerce de administrativo en una pequeña empresa de asistencia a compañías de seguros, y desde enero de 2012, es el Tesorero de la Asociación de Autores de Cómic de España. ¡Ah, cosas del destino! Tiene dos gatas a las que persigue por la casa, la cual está llena de gateras que él mismo ha diseñado en cada muro. Por cierto, hace tebeos. De risa y eso.

De vuelta del Salón de Barcelona

Una vez más tranquilos de tanto ajetreo en el Salón del Cómic de Barcelona, os dejamos con unas fotos de los autores que por allí pulularon (disculpad si no están todos, alguna foto se nos debió "colar"). Mención especial para Luis Martín, que estuvo allí todos los días dando el callo con sus excelentes dibujos y animando el stand.  Fueron unos días increíbles en los que todo fueron cosas buenas. Desde aquí queremos dar las gracias a todos por vuestro apoyo, sin el cual sería imposible seguir adelante con El arca. Ahora a seguir trabajando. Para empezar, ya podéis pedir el nº3 por correo y lo recibiréis en casa sin pagar un euro por gastos de envío. Y dentro de unos días esperamos tener ya la revista distribuida por las distintas librerías especializadas del país. Permaneced atentos...

El stand en todo su esplendor
Izqda: José M. Triguero. Dcha: Juan Albarran
Aurelio Moreno
Conrado Martín

Izqda: Abel García. Dcha: José M. Triguero
Jordi Beltrán

Izqda: Francesc Martínez  Dcha: Jordi Beltrán

Paco Hernández

UPL
Xavier González