Colaboradores al habla: Carlos F. Romero -dibujante-


Carlos F. Romero, nace en Madrid, en 1957. En el “cole” se pasa las horas dibujando “historietas” y suspendiendo las matemáticas. Por circunstancias de la vida tiene que ponerse a trabajar casi de cualquier cosa. A los veititantos decide salir del armario y ponerse a hacer lo que más le gusta: dibujar. Después de estudiar ilustración en la Escuela de Artes Aplicadas, entra a trabajar en una agencia de publicidad y posteriormente, en la editorial Anaya, haciendo videojuegos.
Luego, ya como freelance trabaja varios años en dibujos animados para diferentes estudios. También hace ilustraciones y portadas para revistas como “ PC Manía”, “ Hot Shareware” y otras. Y colabora con la Agencia Norma, publicando portadas a nivel internacional para revistas de cómic como: “ Lanciostory” (Italia). Revistas de terror como “ Vampire” y “ John Sinclair” (Alemania y Bélgica); o colaborando en revistas como “Heavy Metal” en EEUU. También realizó las ilustraciones del libro de ciencia-ficción “Another World”, de Elaine O´ Reilly, para la editorial Penguin, UK.
Todo esto lo alterna como profesor de dibujo y color en diversas academias de Madrid.
Últimamente se ha acercado más al cómic, publicando en diversos fanzines y revistas cómo “ Comic Novel” y últimamente en“ El Arca de las Historietas”, en la cual ha dibujado una historia de ciencia-ficción titulada “ Vidas de Papel”, con guión de David Braña y color de Christian Castellanos. Recientemente ha publicado su primer album recopilatorio: “ El Último Alienígena”, que pronto estará de venta en librerías especializadas.
Como le gusta complicarse la vida, también ha realizado un cortometraje titulado “ Punto de Encuentro” basado en el cómic de “ El Último Alienígena”. Y está preparando otro proyecto cinematográfico titulado “ Zona Límite”, basado en el guión de “ Vidas de Papel” de David Braña”.

No hay comentarios: