Colaboradores al habla: Santos Zaballos -dibujante-

Santos Zaballos Fernández (ZAB)
Oviedo -1976
Empezó a dibujar desde que tiene conocimiento de su existencia, influenciado por las películas de género bélico y de serie B que tanto germinaban en aquella caja tonta, antes de que pasase a ser caja basura a la que algunos llaman televisión.
Un arduo y frustrante periplo en el colegio, bachiller y universidad no logró obstaculizar su desarrollo y destreza en el dibujo, aunque le ha costado más de unos cuantos trastornos mentales.
Logrando evitar su ingreso en una institución para enfermedades del alma, termina la Universidad. El tenaz muchacho continúa dibujando monigotes, mejorando su estilo, aunque aún le queda y le quedará mucho por pulir en su formación autodidacta .
Centrándose más en la ilustración que en la historieta, su trabajo se basa fundamentalmente en portadas para fanzines regionales auto-editados, (realizando con ello varias exposiciones individuales y colectivas).
2000 Ilustrador en la revista regional independiente “Asturcomic Magazine”.
2001 Intervención en un curso con “Jordi Macabich” (Director artístico de Bardon Art.), patrocinado por el Festival Internacional de Cómic de Gijón.
2001 Obra expuesta en el Centro Municipal del Llano de Gijón con motivo de una muestra del cómic realizado para el fanzine “Asturcomic Magazín”
2002 Ganador del 1º Concurso de dibujo de Ociovista.com.
2003 Obra expuesta en el Centro Municipal de Vega-La Camocha(Gijón) con el título: “Personajes de Cómic”.
2003 Obra expuesta en el Centro Municipal de Contrueces (Gijón).
2009-2010: Exposición conjunta con el autor “Alberto Cimadevilla” con el título “DESFIGURAS E INGENIOS” en el centro comercial Carrefour los Fresnos de Gijón.
Cartelería para festejos: realización del cartel para las fiestas de carnaval “ANTROXU 2004” para la localidad asturiana de Mieres del Camino.
Portadas y packaging para grupos musicales, en el cual se destaca el último diseño de 2012 para la ópera rock : “Cuando el Mundo despertó” del grupo musical “Arenia” .
En cuanto a la historieta, tarda en arrancarse.
Entre 2005 y 2007 publica en la revista “El Gomeru” (ed. Trabe), coordinada por “Isaac del Rivero”, la serie “San Xuan”, con guión de Manuel Menéndez Roldán; y la historia “Lady in red”, con guión propio.
En 2012 participa con guión de Manuel Menéndez Roldán en el proyecto “The End 2012” para TS comix.
En ese mismo año publica la historia “Lobos con piel de Lobos”, con guión de Pedro Belushi, para la revista “El Arca de las historietas nº 4”.

Mas información en:
http://www.zabarts.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/user/ZABARTS

No hay comentarios: