Colaboradores al habla: Adrián Gutiérrez/Adry Lavi -dibujante-


Nació un 5 de Noviembre de 1992 en tierras Asturianas y al día siguiente le dio por dibujar, vicio que le acompaña aún hoy.
Obsesionado con Batman, apasionado del universo de La Guerra de las Galaxias, flipado de Caballeros del Zodiaco y lector compulsivo de cómics, por aquel entonces, de la escuela Bruguera por culpa de su padre, algo muy bueno no iba a salir de la mezcla.
Dichas aficiones perduraron con el paso de los años, pasándose las horas de clase garabateando libros y libretas con murciélagos y Mortadelos, decide, tiempo después, con la cabeza ya amueblada como cualquier hijo de vecino de 6 años, que su futuro no se encontraba entre balonazos y porterías como cualquier crío de su edad,  sino dibujando tebeos.
Pasaban los años, su afición y su objetivo se mantenían vigentes, (al igual que el disgusto de sus padres, preguntándose qué coño habían hecho mal.)
En el año 2006, con 14 años recién cumplidos, logra uno de sus sueños: publicar algo. El e-zine de estreno Brainstorming aceptó sus garabatos, y durante meses dibujó viñetas para ellos. 
Durante 2007 llegó el turno de dibujar para el fanzine en papel El Cubo  con las tiras “ Diario de un dibujante en la E.S.O” y “Star Aquí”.
Ese año autoedita dos fanzines propios, Dibujante y Debajo del lápiz, con unas tiradas mínimas repartidas entre sus alrededores.
También realiza colaboraciones esporádicas para los fanzines Bleeeg y Camposjara,  dibuja un cuento infantil con guión a cuenta del autor Coleto y realiza tiras para Lakodorniz.
Durante 2008 diseña las camisetas para Las Fiestas de los Remedios de La Hueria de Urbies y dibuja el webcómic Estrachalete, y después Silverblade, el cual dura hasta finales de 2010.
En 2011 dibuja el webcómic Ahevan, el cual interrumpe para retirarse a la montaña para conocerse a sí mismo, así rollo Shaolin, no sin antes dibujar el logo de la Asociación Recreacionista Esgrimista La Guardia.
En 2012 realiza el cartel para el evento Asturiano Fimi Project.
En 2013 comienza a colaborar en El Arca de las Historietas, y publica sus primeros trabajos profesionales.
Actualmente trabaja en un proyecto on-line con la editorial Letrablanka que próximamente saldrá a la luz, así como otro proyecto secreto.
Tambien realiza todo tipo de comissions, retratos, caricaturas, pin-ups…
En septiembre llega su incursión en el mercado norteamericano con la historia “Your Secret My Secret”, guionizado por Arcadio Bolaños dentro del recopilatorio You’re not Alone.
Durante Otoño dará la luz también su proyecto personal Das Paradies.


No hay comentarios: