Colaboradores al habla: Israel Huertas -guionista-

Nace tal que hace 37 añitos de nada en Madrid y empieza a devorar cómics de Conan con unos tiernas 8 primaveras. De ahí pasa a Spiderman gracias a la serie de la tele y empieza a ahondar en el mundillo del cómic USA hasta la compulsión más extrema. Aún así, aunque leer y coleccionar le gusta horrores, empieza a hacer dibujos en casi cualquier soporte, primero de Conan, intentando emular los increíbles trazos de un John Buscema desatado, para luego ir abriendo el marco.
Tras enviar dibujo tras dibujo a los correos de Forum, y conseguir colar alguno, logra participar en un par de fanzines que, finalmente, no vieron la luz. Estamos hablando de principios de los 90.
En un viaje a El Saló de 1994, consigue su primer encargo para ilustrar 12 páginas del primer número de La Epopeya de los Kaludrag, número que sería reeditado con extras un par de años más tarde.
De ahí, se sube al carro de los fan fictions, primero en Marveltopía y luego en Action Tales, con relatos e ilustraciones variadas. Por el camino, crea la tira EvilMike, que se publica a la vez en Marveltopía y en El Marginado, hasta su finalización. A esta le sigue Desdibujado, inacabada al conocer vía DeviantArt a un grupo de fans del personaje Marvel llamado Nova. Forman un grupo y empiezan a publicar fan cómics en la web Cosmic Books News, habiendo pasado ya las 12 entregas. Él colabora en varios de los arcos argumentales como dibujante, pero su presencia se deja notar también como entintador, portadista y editor ocasional.
De este mismo grupo sale la historia corta Soar, en la que entintaría a uno de sus compañeros de Nova y que vería la luz en la revista The Gathering: Silver Age, de Greyhaven Comics.
Aparte del guión de la historia Fin del Camino, para el número 4 de El Arca, ese mismo año publica también sendas historias de dos páginas, con guión de Stu Perrins, una en el número 1 de la revista The Black Cross y la otra en el especial Lightning Strike 2D.
En la actualidad, los miembros del serial de Nova están trabajando para una antología web denominada Cohort Comics, en la que contribuye con una historia de seis páginas, y dibuja y entinta una mini-serie de 4 números, también con guión de Stu Perrins, titulada Prime.
Al margen de esta....bueno, digamos poco prolija carrera, está casado con una mujer estupenda y tiene dos hijas majísimas, al menos una de las cuales ya empieza a lucir sus mismas rarezas.

http://israelhuertas.deviantart.com/

No hay comentarios: