Colaboradores al habla: Pedro Marchán -guionista-

Pedro Marchán (The Ferryman): dibujante aficionado, artista frustrado y  ferryman anacoreta. Nació en Reus en 1979 y desde pequeño siempre fue amante de la pintura, el dibujo y la literatura, consiguiendo varios galardones y publicando ilustraciones en revistas infantiles. Su trayectoria es la siguiente:
2000 – Seleccionado en el Concurso de Cómic Murcia Jóven por su obra “Mundo-Violencia”, la cual formó parte de una exposición nacional que finalizó en el Saló del Cómic de Barcelona.
2001 – Repitió selección y exposición con la obra “Esta vida perdida”.
2004 – Con su trabajo “Hospital central” consiguió una Mención Especial en el Concurso contra las Desigualdades Barcelona 2004.
2004 – Publica un cómic en el fanzine Cinco de la Asociación Dogma Cómics de Almería.
2008 – Participa en el proyecto ”Reinventando lo fantástico” de la página web “Es la hora de las tortas” con una historia sobre Johnny Storm.

2008 – Mención Especial en el II Premio de relatos mínimos Diomedea por su cuento “El ascensor”.

2009 – 2011 Publica en versión digital “Donde todo se acaba”, su primera incursión literaria, una obra intimista de ficción a la que siguió “El retromundo de Paolo Bento”, una odisea por la supervivencia en un mundo condenado a la involución. Ambas novelas se pueden descargar gratuitamente en la página http://elbarquero.bubok.com/.
2011 – Publica un cómic en las páginas de “Kicker”, revista y mascota homónima del gimnasio Gamero’s de Durango (Mexico).

2011 – Participa en el proyecto “Los Caídos” del autor Magnus Dagon, colaborando con la realización de las portadas para los números 32 y 36 de la novela serializada online.

2012 – Finalista en el Certamen Los Caídos edición gráfica por la portada nº 36 de la colección.

2012 – Colabora en la página web Action Tales con la portada del nº 10 de Thor.
2012 – Realiza las dos portadas de la miniserie “Outcast”, también del autor Magnus Dagon.
2012 – Realiza un pin-up que se incluirá en el regreso del personaje John Caronte Detective Zombie (del autor Jaime Collado) para la editorial Wi-Fi Digital Press.
2012 – Dibuja “Bautismo de fuego” (guión de Víctor González y color de Christian Castellanos), una de las historias que acoge la antología “Brujas” que publica la editorial Wi-Fi Digital Press.
2012 – Dibuja “Océanos” (guión de Pedro Belushi y color de Ángela Curro), una historia incluida en el cómic “The End” que publica TS Comix.

2013 - Escribe el guion "El jardín del Edén" para el nº5 de "El arca de las historietas". 
Actualmente combina la preparación de varios guiones y dibujos para diversos fanzines del panorama español con un proyecto para una editorial americana, donde se va a encargar de los lápices de un thriller con tintes sobrenaturales.

No hay comentarios: