Pasado, presente y futuro.

Imaginaos que camináis por un bosque. Paseáis con calma, disfrutando del paisaje cuando, de repente, os encontráis con un río que cruza vuestro camino y no os permite pasar. Al menos, no sin mojaros. Es un río poco profundo y no muy ancho, así que os descalzáis y, con decisión, os internáis en las aguas, algo enturbiadas. Estáis llegando ya a la otra orilla cuando, de repente, se os queda atrapado un pie entre unas rocas. Sin perder la calma, tiráis con fuerza para solucionar semejante situación, y notáis como el pie va saliendo lentamente, unos milímetros en cada nuevo tirón, y así seguís durante unos minutos que parecen horas... Hasta que finalmente os conseguís liberar.
Pues ahora vamos a extrapolar esa situación a la que he vivido durante los últimos meses con El arca de las historietas. Al llegar al nº5 sentía que algo tenía que cambiar, tanto en mí como en la propia publicación. Yo estaba algo cansado por otros elementos externos y la revista necesitaba de un empuje que la revitalizara en el mercado. Buscaba una "solución" y entonces apareció la oportunidad de trabajar con una nueva editorial, Serendipia Ediciones, los cuales estaban preparando una línea de edición de cómics. Zona 84 Ediciones, y les interesó El arca.
Corría el mes junio del pasado año, creo recordar, cuando se iniciaron los contactos y ha pasado casi un año para que el deseo se materializara. En todo ese tiempo, me he sentido con el pie atrapado entre dos rocas, avanzando despacio en las negociaciones, estudiando tácticas para la edición... Pero la verdad es que Ángel, el editor, se ha volcado con el proyecto, ha confiado ciegamente en mí, y no tengo más que palabras de agradecimiento hacia él y el equipo. Ha sido un "paseo" con algunos "ríos" cruzándose en nuestros planes, pero por fin hoy puedo decir que tengo el "pie" liberado y que se ha conseguido el objetivo.
El nuevo número 1 de la revista estará presente en la primera edición de Manchacómic, el Salón del Cómic de Castilla la Mancha, donde estará a la venta y la presentaremos como es debido. 
Decidimos comenzar con nueva numeración porque es una nueva etapa, con una estructura editorial detrás, con nuevas estrategias, con nuevos integrantes en el equipo, con nuevas y más numerosas oportunidades para la publicación. No es el único cambio, a partir de ahora las historietas serán acompañadas de alguna entrevista. En esta primera entrega, la editorial creyó conveniente entrevistarme a mí como "presentación", pero en siguientes números habrán autores mucho más interesantes, os lo aseguro. Por lo tanto, se incrementa levemente el número de páginas. El cambio "negativo" es el PVP, que ha pasado de 6 €. a 7,50 €. Esta decisión ha sido la más complicada, pues el incremento no ha sido por capricho, sino porque los costes de impresión así nos ha obligado. El anterior precio ya estaba muy ajustado y no ha podido mantenerse, pero creemos, estamos convencidos, de que más de 100 páginas con todo lo que ofrece la revista, sigue teniendo un precio muy competitivo y ajustado (los que soléis comprar cómics sabéis de qué estoy hablando).
El resto de cambios recaen en dirección de contacto, de pedidos, dominio propio... Los cuales podéis encontrar en esta misma web.
Y eso es todo. Espero haberos aclarado un poco el panorama, espero vuestro apoyo, impresiones, comentarios, propuestas, colaboraciones... Seguiremos trabajando para que El arca de las historietas siga viva y goce de buena salud.
Gracias a todos.

                                                                                                                          David Braña.

No hay comentarios: