Colaboradores al habla: Adolfo Rodríguez -guionista-

Nací en Santiago de Compostela en 1981. Desde muy pequeño ha gustado imaginarme historias y al ir creciendo las fui plasmando. Primero en relatos breves e incluso alguna novela corta. Luego mi afición por los cómics me llevó a probar suerte con los fanfics, con los que sigo a día de hoy en la página Action Tales con el pseudónimo de John Schneider y con los guiones, ya que el dibujo no era lo mío. El mejor postor , dibujada por J. A. Santiago, es una muestra de mis primeras experiencias en el terreno comiquero. De esa época datan otros proyectos que no llegaron a fructificar como Los Caballeros del Bien o Death Warriors, ambas de género superheroico, que no descarto recuperar algún día. El siguiente paso fue probar suerte con un cortometraje, La conexión bosquimana, una parodia/homenaje al escritor Erich Von Däniken. La imposibilidad de llevarlo a cabo junto a la popularización de los blogs me llevó a reconvertir el proyecto en un diario online, Planeta Inquietante, en el que el protagonista iría contando sus peripecias. Tras un comienzo dubitativo ha ido creciendo hasta convertirse en un universo de ficción en el que tienen cabida sesiones de fotos, vídeos para youtube, merchandising y cómics, como el que podréis leer en El Arca. Dentro del sello de Planeta Inquietante Cómics, aunque no ambientado en ese universo, está el Worm Ouroboros the Hunting Party. También he colaborado en otros blogs como el tristemente cerrado +QCómics para el que coguionicé la tira +QDOS con Iván Díaz, que dibujó José Ángel Ares, aká conocido como Pater.

No hay comentarios: