Colaboradores al habla: Sandra Lara -fotógrafa-

La fotógrafa Sandra Lara (1975, Málaga) ha logrado un sello personal en su labor artística, presentando ante el público imágenes de enorme fuerza y de una perturbadora evocación onírica. Con la base de la intuición y de la experimentación con las nuevas tecnologías, la formación de Lara en el ámbito de la fotografía comenzó en un curso semiprofesional de seis meses realizado hace una década en Madrid, en el centro de formación Blanco 10.

Para Sandra, la fotografía es una forma de mostrar el mundo, de contar lo que pasa a nuestro alrededor y de explicar los hechos cotidianos que, lejos de someterse al simple y puro azar, pueden obedecer a unas motivaciones de las que poco o nada sabemos. Aunque es este ordenado azar el principal objetivo de su búsqueda fotográfica, más que una narradora a través de las imágenes, ella se considera a sí misma una fabuladora.
Hace algo más de tres años que publica en Flickr diariamente sus obras(www.flickr.com/photos/cambiodefractal) y trabaja con Carlos Bolívar en el tándem fotográfico que integran juntos, Alta sensibilidad (http://www.altasensibilidad.com/).

Su trabajo también puede encontrarse en la revista Sensuality (www.sensuality.com), de tirada nacional y en la revista malagueña Mitad doble (www.mitaddoble.com).
Ha orientado su trabajo hacia la fotografía de moda, como demuestran sus trabajos para las dos últimas temporadas de la diseñadora malagueña Su-shi (su-shi.com).
Del mismo modo, publica su trabajo en diversos medios web y revistas digitales.
Igualmente, junto a la editorial Mitad doble y como parte de Alta sensibilidad, trabaja en un libro de relatos eróticos en el que aportan las fotografías, y que se publicará en el próximo año (2011).
De nuevo como parte de este tandem, realizó en el año 2009 la serie fotográfica Desnuda eres, que se expuso en el Centro Cívico de Málaga, como parte de un congreso sobre sexualidad que se llevó a cabo en dichas instalaciones, además de en la escuela artística del movimiento Fluxus. Esta exposición sigue en programación para futuras fechas en distintos puntos de la capital.
Para ver algunos de sus últimos proyectos, visite su web: www.shownd.com/sandralara.

No hay comentarios: