Colaboradores al habla: Víctor González -guionista-

Un día de julio de 1977 nací en Valencia. A mis padres se les ocurrió llamarme Víctor sin consultarlo conmigo y los apellidos González y García también encajaron solos, así que con ellos me quedé. Pasaron los años y me dediqué a crecer…
A los catorce inicié mi andadura en el mundo de los cómics comprando mis primeras colecciones de superhéroes: Vengadores, X-Men, Lobezno, etc. y seguí con esa afición hasta… hasta… bueno, la verdad es que aún sigo con ella (y luego dicen que dejar el tabaco es difícil). Con la emoción de la lectura me dediqué a realizar algunos intentos de cómics, pero mi talento con los lápices sólo era comparable a mi escaso talento con el chino, así que decidí pasar de dibujar por el bien de la humanidad y dedicarme a escribir.
Pasaron muchos años más, otros dieciocho (¡joer que mayor soy!), y la llegada de internet me brindó la oportunidad de buscar algún compañero con maneras para el dibujo que pudiera colaborar conmigo en la creación de algún que otro proyecto de cómic. Lo que no sabía yo es que iba a tener tanta suerte con el colaborador… un tipo llamado Juan Martínez Alarcón, gran dibujante y mejor persona, se puso en contacto conmigo por mail, me dijo que había visto mi post publicado y que le había gustado por la claridad de la idea, que se trataba únicamente de una colaboración para divertirnos. Le realicé un guión breve y él se lo leyó, le gustó y comenzó a dibujarlo, así, sin más… ahí salió nuestro primer proyecto, The Community. Por el camino, Juan me comentó la posibilidad de colaborar en El Arca y en Millar World, así que también preparé un par de guiones y él los realizó.
Y hasta aquí he llegado, dispuestos a echar una mano a cualquiera que necesite de un guionista novel, que no joven.

2 comentarios:

Juan Alarcón dijo...

Esta es la primera foto tuya que veo. Sales tan guapo como tus guiones. Buen fondo, por cierto.

Anónimo dijo...

Ya, es un doble guapo que he contratado. En realidad yo soy bajito, gordo y feo.
Lo del Big Ben de fondo también es un montaje. Lo más lejos que he ido es a Albacete, pero bueno.
Jajaja.
Un abrazo a todos los colaboradores y allegados.