Aumento de precio

Mi intención era comentarlo más adelante, cuando se acercase el momento de publicar el nº2 de la revista. Pero claro, luego me di cuenta que el nuevo precio aparecía en la portada y supuse que alguno de vosotros me preguntaría o me haría algún comentario sobre esos 0,50 €. de incremento en el precio.
Para el nº1 hice las cuentas pertinentes e intenté tener controladas todas las variantes (impresión, envíos, porcentajes de librerías...). Después de cálcular una y otra vez, llegué a la conclusión de que 3€. podía ser un precio válido para, al menos, cubrir gastos y que la publicación tuviese un precio de venta competitivo. No me quejo, el nº1 está funcionando muy bien en cuanto a ventas y críticas se refiere, pero los cálculos no han acabado de salir (algo que acostumbra a suceder ¿no?). Después de esta primera experiencia y de meditarlo mucho, he llegado a la conclusión de que era necesario un pequeño incremento, casi inapreciable para el bolsillo del consumidor, pero que me diera algo de oxígeno económicamente hablando. Debo añadir que El Arca la edito de mi bolsillo, sin ningún tipo de ayuda o subvención y eso siempre es un gran esfuerzo. Con esto no quiero justificar nada, lo hago porque me gusta y porque creo que en el mercado faltan publicaciones como ésta, pero quiero que comprendáis que mi intención no es sacar beneficio alguno con la revista, sólo quiero poder seguir publicándola, sólo cubrir gastos.
Es así de sencillo. Espero que vosotros, los lectores, los que tenéis el poder de decidir si la revista continúa o no, comprendáis mis motivos. Os aseguro que este será el precio definitivo, no van a haber más "sorpresas" en sucesivos números.
Nos vemos en El Arca...

5 comentarios:

Oscar R.Campos dijo...

Si hay que pagar 50 céntimos más, pues se pagan. Como dice mi padre, será por dinero... Un abrazo.

David dijo...

A mi me sigue pareciendo muy barata!!

Roberto Corroto dijo...

Dado lo que se cobra por lanzamientos con similar formato (y a veces con menos calidad) podías subirla 1 euro o más y seguiría siendo barata

David Braña dijo...

Roberto, van a pedir tu cabeza por ese comentario :D
Gracias a todos.

Oscar R.Campos dijo...

Estoy de acuerdo con Roberto. La revista está cuidada al máximo, en contenidos y en edición, así que por qué no cobrar un poco más.