Colaboradores al habla: Daniel Zarzuelo -dibujante-

Mi pasión por los tebeos siempre la he llevado conmigo. Mis primeras lecturas fueron los Mortadelos, Pulgarcitos y Superlópez. Con ellos me entró el gusanillo de hacer mis primeras historias con mis propios personajes. De la mano de un amiguete de E.G.B. descubrí las publicaciones de Forum y Zinco. Tal como me dejaba sus tebeos yo los devoraba y pasé a crear mis propios superhéroes. Con los años fui dibujando y dibujando hasta que las ganas de publicar algo se convirtieron en una realidad al editar los 5 números del fanzine ¡HOLA! ke tal? con unos amigos.
A raíz de esta experiencia fanzinera conocí a muchos aficionados con las mismas inquietudes y empecé a colaborar con algunos de ellos. Durante 3 años me embarqué a dibujar la maxiserie del primer supergrupo europeo: los Eurocorps con guiones de J.A. Rubio. A esta le siguieron las aventuras de Renna, una miniserie de la que solo se pudo publicar un número. Antes de pasar a un largo período de inactividad en el dibujo de tebeos, creamos con David Daza y J.A. Rubio @ftercomic, un portal de comics digitales. Eso era en el 2001 y nos avanzamos mucho a su tiempo...
Tras esto, pasaron unos años en los que permanecí bastante inactivo en el mundo del cómic, hasta ahora. La historia de Blood que se publica en el número 2 de El Arca de las historietas supone mi reentré en el medio, ¡que espero sea para siempre!

1 comentario:

J.A.Rubio dijo...

Esperemoslo y por cierto... ¡Que mono eras de pequeño!
Es una pena lo que degeneramos los humanos.