Colaboradores al habla: Germán Carratalá -entintador-

Nací en Valencia el 13 de agosto de 1982. Me matriculé a los 18 en Bellas Artes de Valencia para finalizarla posteriormente en Barcelona (traslado de expediente) en 2012 para poder asistir a la Escola Joso (en realidad me pilló la venida de la crisis y tuve que regresar a Valencia, con lo cual ni terminé la carrera en su momento ni mi formación de Joso). Durante mi etapa universitaria participé en becas para viajar a Francia para realizar practicas de empresa como la Leonardo en la productora de animacion Marloufilms Productions. Voy alternando mi rol de dibujante con el del entintador.  En estos momentos quiero ser un artista más completo y dedicarme también al color. He ido publicando cositas pequeñas en USA. Y espero despegar y dedicarme al cómic a tiempo completo de manera profesional (vivr de ello, vamos jeje...)

Colaboradores al habla: Xavier González -guionista-

Me encanta todo lo relacionado con el cómic y desde pequeño supe que mi vida estaría en el mundo de la historieta cuando leía a Herge (a Quique y Flupi, Tintin es para Hipsters). Al principio quería dibujar, pero poco a poco me interesó más el guión que el dibujo. Hasta que me convertí en guionista.
Si hay algo que me defina es que no paro quieto. Ahora mismo estoy metido en mil asuntos. Llevo haciendo radio desde hace 5 años, actualmente soy productor de un programa 1UP de videojuegos (1upradioteam.com) dónde también hago secciones de humor. Estoy en la empresa Wake Studios ayudando en el desarrollo de videojuegos. He ganado algún concurso literario y escrito el guión de un corto (este último no muy recomendable). Pero nada de esto supera escribir un cómic y trabajar codo a codo con quien lo pasa a la parte gráfica. Si no me encuentras trabajando me encontrarás leyendo cómics: Blacksad, Astro City, Flash… ¿Mi meta en la vida? Escribir un cómic de Flash dibujado por Marcos Martín. ¿Para qué pedir más?

El arca de las historietas en la II Feria del Cómic Provencio 2012

Este año repite la Feria del Cómic de Provencio, dirigida por José Manuel Triguero. Pero nosotros no repetimos, por diversas razones, no podremos estar allí físicamente, lo cual lamentamos de veras, pero sí estará la revista y algunos colaboradores representándola, firmando los ejemplares vendidos y dedicando dibujos varios.
La fecha definitiva en la que tendrá lugar la feria aún está por confirmar, pero seguramente será a principios del próximo mes de agosto. Si podéis, no faltéis porque será un fin de semana muy divertido y completo para todos los fans de los cómics. Y si alguno de vosotros, colaboradores de El arca, queréis asistir para exponer vuestros trabajos y representar a la publicación, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para transmitírselo a Triguero lo antes posible.

Colaboradores al habla: Francesc Martínez -guionista-

Francesc Martínez nació en Barcelona el año 1981. Es un guionista de cómics que no recuerda un momento de su vida que no estuviese rodeado de éstos. Si bien empezó leyendo Don Miki y similares, su vida cambió cuando su primo mayor le regaló un ejemplar del Superman de John Byrne. Un nuevo mundo de héroes y color se mostró ante él, encandilándolo y enamorándolo para siempre. Con el paso de los años, su afición se hizo más fuerte hasta que, habiendo entrado en el instituto, empezó a coleccionar Spider-Man, un personaje que acabaría siendo muy importante en su vida ya que, más de una década después, colaboró en el libro Spider-Man: Historia de una araña (Dolmen, 2004). Tras esta incursión en el mundo editorial, inició sus colaboraciones con Planeta DeAgostini Cómics, con artículos y noticias para sus cómics y página web. Años más tarde, publicó Spider-Man: Diario de Peter Parker (Alberto Santos Editor, 2007) una guía con todas las apariciones del Hombre Araña entre 1962 a 1990 resumidas y comentadas. Un año más tarde salió a la venta la segunda parte del libro (en el que completaba la historia del arácnido hasta 2003), así como un libro que recogía y analizaba las portadas de Spider-Man en sus primeras décadas, Spider-Man: Todoportadas (Alberto Santos Editor, 2008).
Tras todo ello, se planteó cuál debía ser su siguiente paso. Tras mucho analizar, decidió dar un paso adelante e intentar algo que llevaba madurando desde que era un adolescente: ser guionista de cómics.
Por el momento ha guionizado más de 500 páginas repartidas en multitud de historias. Entre ellas encontramos media docena de historias largas y una gran cantidad de cortas. Ha publicado en el fanzine Que suerte y es colaborador en las revistas El Batracio Amarillo, El Pequeño Batracio, El arca de las historietas y Piso Trece (revista digital). Además, tiene varios proyectos en marcha con diversos dibujantes, por lo que espera poder presentar más trabajos en el futuro.